Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: http://docs.google.com/d/e/1FAlpQLSel8HRODrgq0rXyJsTGoqlOBpwYOeDlQtm4gvVL4fb9MSGgTw/viewform
Fundamento Jurídico
Descripción del Trámite
Lo solicitarán los alumnos que deseen cambiar de plantel: Del Colegio de Bachilleres de cualquier Estado de la República al Colegio de Bachilleres de Chiapas De planteles Colegio de Bachilleres de Chiapas a otro plantel ubicado en otra localidad. El enlace es exclusivamente para entrar al formulario para traslados que provienen de un Colegio de Bachilleres de otras Entidades Federativas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
El trámite debe de realizarse por alumnos que deseen moverse de un plantel a otro.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1. Difunde el titular del Departamento de Servicios Escolares las fechas establecidas para los traslados en el calendario escolar.
2. Directores de Planteles y Encargados de Centros de EMSaD ingresan las solicitudes de traslados..
3. El Departamento de Servicios Escolares verificará documentación y el ingreso de las solicitudes de acuerdo a los espacios disponibles del Plantel de destino.
4. El titular del Departamento de Servicios Escolares validará las autorizaciones.
5. Directores de Planteles y Encargados de Centros de EMSaD indicarán a los alumnos si el trámite es procedente.
6. Planteles y Centros de EMSaD destino solicitan cuota voluntaria de trámite solicitado.
7. Directores de Planteles y Encargados de Centros de EMSaD ingresan pago para generar clave y oficio de autorización para inscribir al alumno.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Constancia con calificaciones |
Actualizada (no más de 3 meses de antigüedad) En caso de provenir de un Colegio de Bachilleres de otro estado deberá anexar Original del Certificado parcial de estudios "LEGALIZADO", en caso de no contar con este documento, provisionalmente deberá presentar una constancia de trámite del certificado parcial de estudios.
|
![]() |
|||||||
Oficio de solicitud dirigido al titular del Departamento de Servicios Escolares |
Dirección electrónica para consultar el directorio de funcionarios del Colegio de Bachilleres de Chiapas
http://www.cobach.edu.mx/directorio-funcionarios |
![]() |
|||||||
Comprobante de cuota voluntaria |
La cuota voluntaria se entrega después de la revisión de los requisitos en el Departamento de Servicios Escolares. |
![]() |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
SOLICITUD DE EQUIVALENCIA, TRASLADO O CONVALIDACIÓN |
15/07/2018 |
96.15 KB |
Formatos |
15/07/2019 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Servicios Escolares
Mtra. Elba Dominga Casanova Ozuna
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62028
Correo: deptoserviciosescolares@cobach.edu.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
3 días hábiles.
Monto de derechos
$50.00
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
Departamento de Recursos Financieros del Plantel destino.
Vigencia de la operatividad del Trámite
5 días hábiles en el mes de enero y 5 días hábiles en el mes de agosto.
Resolución obtenida
Oficio de autorización de traslado.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección Académica
Diríjase con: Ing. Luis Alberto Hernández Zambrano, sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 919 104 0280 Ext. 62016
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: diracademica@cobach.edu.mx
Subdirección de Servicios Educativos
Diríjase con: Lic. Citlalli Del Rosario Estrada Gutiérrez , sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 4-25-55, , Ext. 62020
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subservicios@cobach.edu.mx
Departamento de Servicios Escolares
Diríjase con: Mtra. Elba Dominga Casanova Ozuna, sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62028
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: deptoserviciosescolares@cobach.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
- Este trámite solo se realiza en las fechas establecidas para TRASLADOS de acuerdo al calendario del Departamento de Servicios Escolares, el cual podrá consultar vía telefónica al 961 61 4 25 55 ext 62042, 62028 y 62027
- El trámite lo podrá realizar el alumno, el padre o tutor.
- La couta voluntaria se entrega después de la revisión de los documentos entregados de acuerdo a los requisitos.
Criterios de resolución del Trámite
Presentar todos los requisitos completos.