Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: http://www.cobach.edu.mx
Fundamento Jurídico
Acuerdo COBACH/VII.4/ORD/JD/2020 de la H. Junta Directiva 2020.
Lineamientos para el Manejo de los Ingresos Propios del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Descripción del Trámite
Es un oficio el cual avala que el Certificado Final, Duplicado o Parcial es auténtico y fue expedido por el Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
El trámite debe de realizarse para que el ex alumno autentifique que el certificado de estudios fue emitido por el Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Presencial; acudir al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra en las Oficinas Centrales del COBACH con los requistos solicitados.
- Electrónica; enviar los requisitos solicitados escaneados, a los correos electrónicos indicados
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Certificado final, duplicado o parcial para cotejo |
![]() |
||||||||
Oficio de solicitud |
El oficio deberá dirigirse al titular del Departamento de Control Escolar Para consultar el directorio de funcionarios del Colegio de Bachilleres de Chiapas puede acceder a la siguiente dirección electrónica:
http://www.cobach.edu.mx/directorio-funcionarios |
![]() |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Servicios Escolares
Mtra. Elba Dominga Casanova Ozuna
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62028
Correo: deptoserviciosescolares@cobach.edu.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
2 horas.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Permanente.
Resolución obtenida
Autenticidad de certificados de estudios parciales o de terminación de estudios hasta le generación 2018B.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección Académica
Diríjase con: Ing. Luis Alberto Hernández Zambrano, sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 919 104 0280 Ext. 62016
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: diracademica@cobach.edu.mx
Subdirección de Procesos de Evaluación Académica
Diríjase con: Lic. Heberto Villatoro Culebro , sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62018
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subevaluacionacademica@cobach.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Normas Generales de Servicios Escolares para los planteles que integran el sistema Nacional de Bachillerato. Norma 1.4
Información adicional
-
Dirección electrónica para consultar el directorio de funcionarios del Colegio de Bachilleres de Chiapas
http://www.cobach.edu.mx/directorio-funcionarios
- Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 4-25-55 Ext. 62027 62028 y 62042
Criterios de resolución del Trámite
Presentar todos los requistos completos.