Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Artículos 16, Inciso E y 43 del Reglamento General de Alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas
Descripción del Trámite
Es la expedición del Certificado con la leyenda de "Duplicado", el cual avala los estudios terminados del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en caso de que el original se dañe, extravíe o alguna dependencia resguarde.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
El trámite debe realizarse cuando los ex alumnos dañan o extravian el certificado.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Se recibe la solicitud de Duplicado de Certificado de estudios (Parcial o de terminación de estudios), con los requisitos establecidos para realizar el trámite.
- Se ingresa al sistema, localizan la información del Plantel y alumno, cotejan los datos personales del alumno con los requisitos establecidos y las calificaciones de la constancia contra el kardex que emite el Sistema SIARCE.
- Se Imprime el Certificado de estudios con la leyenda (Parcial o final) “DUPLICADO” en original, copia-plantel y copia-archivo y se pegan las fotografías.
- El Departamento de Servicios Escolares se comunica con el Director del plantel o con el titular del Departamento del SEA para que acuda al Departamento de Servicios Escolares y firme en los tres tantos del Duplicado de Certificado de estudios (Parcial o final); recaban la firma original del titular del Departamento de Servicios Escolares en el Duplicado de Certificado de estudios (Parcial o final) original y sella con facsímil las copias de plantel y archivo.
- El Departamento de Servicios Escolares elabora oficio dirigido a los Directores de Planteles, Centros EMSaD y titular del Departamento del SEA, en donde anexa los tres tantos del Duplicado de certificado de estudios (Parcial o final), indica que deberán ser firmados por el Director del Plantel o Centro EMSaD en los tres tantos y que remitirá al Departamento de Servicios Escolares a la brevedad posible los tres tantos.
- Se entrega al solicitante y éste firma de recibido en las copias de plantel y archivo.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Certificado original |
En caso de no contar con el documento acudir con los siguientes requisitos: - Acta levantada ante el Ministerio Público (robo o extravío) - Constancia de estudios con calificaciones actualizada (no más de 6 meses de expedición) - Copia del certificado (en caso de contar con ella) de lo contrario solicitar una copia al plantel donde egresó. |
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CURP |
1 | ||||||||
Oficio solicitando el duplicado del certificado, dirigido al titular del Departamento de Servicios Escolares |
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Acta de nacimiento |
1 | ||||||||
3 fotografías |
- Iguales y recientes (no más de 6 meses de antigüedad) - Tamaño infantil - Blanco y negro - No instantáneas - De frente y sin retoque - Orejas despejadas - Con camisa o playera blanca - Autoadheribles (opcional) |
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Comprobante de pago |
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Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Servicios Escolares
Mtra. Elba Dominga Casanova Ozuna
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62028
Correo: deptoserviciosescolares@cobach.edu.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
30 días hábiles
Monto de derechos
$64.00
Adicional al monto de derechos del Trámite
si
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Descripción | costo |
Si, en caso de solicitar constancia de certificado en trámite. | $ 40.00 |
Alternativas para realizar el pago
El pago se realiza en las oficinas de Hacienda del Estado: Bajo el concepto de Artículo 40 Fracción. II-EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO TIPO BÁSICO MEDIO SUPERIOR. Ley de Derechos del Estado de Chiapas para el Ejercicio 2019.
Vigencia de la operatividad del Trámite
30 días hábiles.
Resolución obtenida
Certificado (Duplicado).
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección Académica
Diríjase con: Ing. Luis Alberto Hernández Zambrano, sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 919 104 0280 Ext. 62016
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: diracademica@cobach.edu.mx
Subdirección de Servicios Educativos
Diríjase con: Lic. Citlalli Del Rosario Estrada Gutiérrez , sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 4-25-55, , Ext. 62020
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subservicios@cobach.edu.mx
Departamento de Servicios Escolares
Diríjase con: Mtra. Elba Dominga Casanova Ozuna, sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62028
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: deptoserviciosescolares@cobach.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Artículo 40 de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas para el ejercicio 2020,
Información adicional
Dirección electrónica para consultar el directorio de funcionarios del Colegio de Bachilleres de Chiapas
http://www.cobach.edu.mx/directorio-funcionarios
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, deberá presentar carta poder simple y acreditarse con original y copia de su identificación oficial; así como presentar fotocopia de la identificación oficial del alumno.
En caso que el ex alumno no presente el certificado original, deberá presentar un acta levantada ante el ministerio público por robo o extravío del certificado, así como una constancia con calificaciones con vigencia no mayor a seis meses.
para cualquier duda o aclaraciòn acudir al Departamento de Servicios Escolares en Oficianas Centrales del COBACH
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 4-25-55 Ext. 62027 62028 y 62042
Criterios de resolución del Trámite
Presentar los requistos completos.