Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Lineamiento para el manejo de los Ingresos Propios del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Capítulo I, Artículo 2.
Descripción del Trámite
Proceso en el que se certifica la copia del Certificado Final hasta la generación 2018B, Duplicado o Parcial como auténtica.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
El trámite se realiza para el proceso por los ex alumnos, para llevar a cabo trámites de titulación.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1. El Departamento de Servicios Escolares recibe la solicitud de la certificación de documentos (Certificado parcial o de Terminación de estudios) por parte del interesado, de forma económica.
2. Realiza el cotejo del documento a certificar con el archivo de Control Escolar.
3. Imprime en el reverso de la (s) copia (s) fotostática (s) la leyenda de certificación con sello oficial y recaba firma de la persona que realizó el cotejo de la Oficina de Operación y Registro Escolar y del titular del Departamento de Servicios Escolares.
4. Se entrega al solicitante el original del certificado parcial o de terminación de estudios y la (s) copia (s) fotostática (s) certificada (s) del mismo.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Certificado original |
-Obligatorio -En buenas condiciones -No enmicado, Sin tachaduras o enmendaduras |
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1 | ||||||
Recibo de pago |
Obligatorio |
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Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subdirección de Servicios Educativos
Lic. Citlalli Del Rosario Estrada Gutiérrez
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 4-25-55, , Ext. 62020
Correo: subservicios@cobach.edu.mxDepartamento de Servicios Escolares
Mtra. Elba Dominga Casanova Ozuna
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: 961 61 4-25-55 Ext. 62028
Correo: deptoserviciosescolares@cobach.edu.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
3 día hábiles.
Monto de derechos
$50.00
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica
Alternativas para realizar el pago
El pago se realiza en las oficinas del Departamento de Recursos Financieros del COBACH.
Vigencia de la operatividad del Trámite
6 meses.
Resolución obtenida
Certificación de la copia del certificado de estudios.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección Académica
Diríjase con: Ing. Luis Alberto Hernández Zambrano, sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 919 104 0280 Ext. 62016
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: diracademica@cobach.edu.mx
Subdirección de Servicios Educativos
Diríjase con: Lic. Citlalli Del Rosario Estrada Gutiérrez , sita en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 4-25-55, , Ext. 62020
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subservicios@cobach.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Por el momento el reglamento se encuentra en proceso de actualización.
Información adicional
Acudir al Departamento de Servicios Escolares de Dirección General del COBACH con los requisitos solicitados.
Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas C.P. 29040
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 4-25-55 Ext. 62027 62028 y 62042
Criterios de resolución del Trámite
1. El certificado deberá ser presentado:
- En buenas condiciones.
- No enmicado.
- Sin tachaduras.
- Ni enmendaduras.