Nombre del Trámite: Registro Extemporáneo de Nacimiento para Mayor de 6 meses y menor de 18 años, por Brigadas.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Art. 18, Fracción I, del Reglamento Interno del Registro Civil.

Descripción del Trámite

Inscribir a todos los menores, que no cuenten con registro de nacimiento de 6 meses un día a menores de 18 años, que por alguna razón no se registraron en la Oficialía del Registro Civil de su municipio.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

A las personas que haya realizado su registro de nacimiento por Brigadas, el mismo día de su registro de nacimiento  únicamente se le hace la expedición.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- El Ayuntamiento Municipal, Organización Social o Autoridad Ejidal, mediante oficio dirigido a la Directora deberá de solicitar el programa de Registros Extemporáneos de Nacimiento para Menores de 18 años. 2.- El titular de la Dirección mediante oficio autoriza el programa, solicitando que el Ayuntamiento designe a un enlace para capacitarlo en el Departamento de Brigadas. 3.- El Departamento de Brigadas capacita al enlace teniendo un plazo de 1 mes para traer los expedientes para su revisión correspondiente. 4.- El enlace llenará mecanográficamente o a computadora los formatos que se le dio en la capacitación, recabando correctamente los datos y sellos de las autoridades. 5.- Una vez integrados los expedientes, el enlace los entregará en el Departamento de Brigadas para su revisión. 6.- El Departamento de Brigadas le indicará al enlace la fecha que deberá de presentarse para dar seguimiento al programa, si existen observaciones por corregir, se le entregarán los expedientes al enlace para su correcta integración y posteriormente traerlos. 7.- Una vez concluido el procedimiento se elabora el convenio de apoyos Inter-Institucionales, programando con ello la brigada en el municipio. 8.- Para la firma del convenio deberá de presentarse el Presidente Municipal, con la Directora, en el convenio se establecen: Fecha de la brigada, alimentación, hospedaje digno, tóner, hojas blancas y traslado de ida y vuelta del personal de brigadas. 9.- Ya programada la fecha de la brigada el enlace deberá realizar una intensa labor de difusión para que los padres de los menores se presenten el día de su registro, de lo contrario perderán la oportunidad de registrarse. 10.- El grupo de brigada se trasladará al municipio a realizar los registros de nacimiento en el que se capturan, se validan, se sellan y se le hace entrega a los padres el mismo día. 11. Al término de la brigada se levantará el acta administrativa y el ayuntamiento se encargará del regreso del personal de brigadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Constancia de origen del menor




















Copias de actas de nacimiento, copia de acta de matrimonio o constancia de origen, de los padres del menor.




















1


Identificación Oficial con fotografía, que pueden ser: credencial de elector o constancia de identidad, de los padres y testigos.


















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Registro Civil del Estado

    Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello

    Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
    Correo: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

25 minutos.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Días hábiles del 01 de enero al 31 de Diciembre.


Resolución obtenida

Registro de nacimiento, Certificada de nacimiento.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes en el municipio donde se realizado la brigada.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello, sita en Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx

  2. Coordinación de Asuntos Jurídicos de Gobierno

    Diríjase con: Lic. José Fernando Moreno López, sita en Palacio de Gobierno, 2 Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 74 60 Ext. 20111


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

Presentar todos los requisitos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 12 de March del 2021
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