Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley General de Educación.
Reglamento Interior del Instituto de Estudios de Posgrado.
Decreto de creación del Instituto de Estudios de Posgrado del 16 de noviembre de 1994, Artículo 2º y Artículo 10º
Descripción del Servicio
Dirigido a docentes del Sistema Educativo Chiapaneco y a profesionistas interesados en incursionar en la docencia, con el propósito de formar profesionales de alta calidad capaces de investigar, planear, administrar, diseñar, evaluar y enseñar; aptos para aplicar sus conocimientos en la elaboración de propuestas de soluciones a problemáticas educativas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el interesado contacta con personal del Instituto de Estudios de Posgrado para solicitar mayor información: de manera telefònica, atravès del correo o directamente en oficinas; sobre la durabilidad del programa, costos, fechas de posibles inicios para su inscripción y las sedes en donde se tiene presencia.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El interesado deberá ingresar a la página www.iep.chiapas.gob.mx, para conocer los requisitos necesarios para su inscripción, en caso de faltar algún documento no procederá su inscripción.
- Realizar el depósito a la cuenta No. 0449066942 de BBVA Bancomer a nombre del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Presentar ficha de depósito bancario al Departamento de Administrción para su alta en el sistema.
- Entregar al Departamento de Control Escolar los requisitos para su inscripción.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acta de nacimiento |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el registro de escolaridad. |
1 | |||||||
Cédula de maestría |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para cotejo de estudios, evitando con esto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Nombramiento que acredite su función |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el registro de escolaridad. |
1 | |||||||
Certificado de Maestría |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para cotejo de estudios, evitando con esto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Acta de Examen de Maestría |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para cotejo de estudios, evitando con esto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Grado de la Maestría |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para cotejo de estudios, evitando con esto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Cédula profesional de Maestría |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el registro de escolaridad. |
1 | |||||||
2 Lenguas extranjeras (Acreditación) |
Es requisito para el registro de escolaridad ante la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación. |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Cédula de inscripción |
31/12/2020 |
268.5 KB |
Formatos |
30/11/-0001 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 años, 4 meses
Monto de derechos
$10,500.00
Adicional al monto de derechos del Servicio
Descuentos por pago anticipado del 15% antes del inicio de cuatrimestre, para grupos de nuevo ingreso.
Descuentos del 10% por pago anticipado, antes del inicio de cuatrimestre, para grupos de seguimiento.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Doctorado | Costo | Promociones | |
100% | 15% | 10% | |
Inscripción grupos de nuevo ingreso | 10,500.00 | 8,925.00 | |
Inscripción grupos de seguimiento | 10,500.00 | 9,450.00 |
Alternativas para realizar el pago
En la institución bancaria BBVA Bancomer y /o transferencia electrónica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
1 año y 4 meses
Resolución obtenida
Constancia de conclusión de estudios
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Reglamento Interior del Instituto de Estudios de Posgrado.
Decreto de creación del Instituto de Estudios de Posgrado del 16 de noviembre de 1994, Artículo 2º y Artículo 10º
Información adicional
- Los documentos se presentarán en original y copia, los originales serán devueltos al interesado el mismo día de su inscripción, ya que el Departamento de Control Escolar coterjará al momento de realizar la inscripción.
- En caso de no haber estudiado en el Estado de Chiapas, presentar copias certificadas de los siguientes documentos: certificado de maestría, acta de examen y grado.
- La apertura de grupos en la sedes donde tiene presencia el Instituto de Estudios de Posgrado, estará sujeto a la conformación del grupo (se requiere un mínimo de 25 alumnos por grupo).
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar documentos completos.
- Requisitar de manera física la cédula de inscripción.