Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Numeral 15, inciso a), capitulo VI, de las Reglas de Operación del Fideicomiso "Una Mano...Una Esperanza", de fecha 15 de Agosto del 2014.
Descripción del Servicio
A pacientes que se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios del Fideicomiso "Una mano Una Esperanza" que por complicaciones de su enfermedad llegan a fallecer, se les brinda el apoyo de servicios funerarios. (ataúd y si el paciente no se encuentra en su lugar de origen al fallecer, se le proporciona el traslado).
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando fallezca el beneficiario con diagnóstico de cáncer.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Acudir a las instalaciones del edificio de Rehabilitación del DIF Estatal.
- Presentarse en la Oficina del Fideicomiso "Una Mano Una Esperanza".
- Presentar documentos originales para comprobar la necesidad del apoyo solicitado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Estudio socioeconómico. |
•Firma •Certificación •Visto Bueno de un tercero |
Sector Salud, DIF Municipal, Delegación Regional. |
Si |
•Firma |
Solicitarlo previamente ante su hospital, DIF Municipal, Delegación Regional. |
•Acreditación |
1.- Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso d); 2.-Nuevo. 3.- Establecer su situación social y económica. |
![]() |
1 |
Constancia del certificado de defunción. |
•Validación •Visto Bueno de un tercero |
Sector Salud. |
Si |
•Firma |
Solicitar el documento al Sector Salud. |
•Verificación |
1.- Manual de Procedimientos del DIF; 2.-Nuevo. 3.- Acreditar. |
![]() |
1 |
Resumen Clínico. |
•Firma •Certificación •Visto Bueno de un tercero |
Especialista del Sector Salud. |
Si |
•Firma |
Solicitar el documento al médico tratante. |
•Acreditación |
1.-Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso c); 2.-Nuevo. 3.- Verificar su estado de salud y certificar el diagnostico. |
![]() |
|
Constancia de no derechohabiente. |
•Firma •Certificación •Visto Bueno de un tercero |
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH). |
Si |
•Firma |
Solicitar el documento ante las instancias correspondientes. |
•Acreditación |
1.-Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso g); 2.-Nuevo 3.-Verificar que no cuenta con seguridad social.
|
![]() |
1 |
Comprobante de Domicilio. |
•Validación |
Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA). |
•Acreditación |
1.-Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso f); 2.-Preexistente. 3.-Establecer el domicilio del beneficiario. |
![]() |
1 | |||
Carnet de Citas. |
•Validación •Visto Bueno de un tercero |
Sector Salud. |
•Verificación |
1.- Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 13, Inciso b); 2.-Preexistente. 3.-Dar continuidad y seguimiento a la atención medica. |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable
Lic. Nicteha Mina del Valle
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55070, 55071 y 55075
Correo: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
2 días.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Durante todo el año 2021 en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
Apoyo funerario.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud
Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55013, 55067 y 55068
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx
Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable
Diríjase con: Lic. Nicteha Mina del Valle, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55070, 55071 y 55075
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Artículo 4, párrafo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentarse en el horario de servicio.
- Presentarse con sus requisitos completos.