Nombre del Servicio: Apoyo con materiales, suministros médicos a pacientes con diagnóstico de cáncer.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  •  Numeral 15, inciso a), capítulo VI de la Reglas de Operación del Fideicomiso "Una Mano Una Esperanza".

Descripción del Servicio

Realizar trámites para proporcionar apoyos con materiales y suministros médicos, a pacientes con diagnóstico de cáncer.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

El beneficiario puede solicitar el servicio cuando requiera el tratamiento de salud, de acuerdo a su diagnóstico de cáncer emitido por el sector salud. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


 
  • Acudir a las instalaciones del edificio Rehabilitación del DIF Estatal.
  • Presentarse en la oficina de fideicomiso Una Mano Una Esperanza
  • Presentar documentos originales para comprobar la necesidad del apoyo solicitado

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Resumen clínico.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Especialista del Sector Salud.








•Acreditación


1.- Reglas de Operación Capítulo V, numeral 12, inciso c);  

2.- Nuevo.

3.-Verificar el estado de salud y certificar el diagnostico. 







Estudio socioeconómico


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud, DIF Municipal, Delegación Regional.








•Acreditación


1.- Reglas de Operación Capítulo V, numeral 12, inciso d);

2.- Nuevo.

3.- verificar su situación social y economica. 







1


Constancia de No derechohabiente.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).


Si


•Firma


Solicitar el documento ante las instancias correspondientes.


•Acreditación


  • Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso g); Nuevo.
  • Dará certeza a queno cuenta con seguridad social.  






1


Comprobante de domicilio.


•Validación


Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).








•Acreditación


1.- Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso f);

2.-Preexistente. 

3.- Verificar el lugar de residencia.







1


Carnet de Citas.


•Validación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud.








•Verificación


  • Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 13, Inciso b); Preexistente. 
  • Dará certeza de sus citas para acudir a la atención medica. 






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Dra Jesús del Carmen Rodríguez Arguello

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55084
    Correo: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

10 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el año 2020.


Resolución obtenida

Apoyo.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Lic Sergio Raúl Nuricumbo Melchor (Encargado) , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55075

  2. Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Diríjase con: Dra Jesús del Carmen Rodríguez Arguello, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55084


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

 

  • Artículo 4, párrafo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

  1. Presentarse en horario de servicio. 
  2. Presentarse con sus requisitos completos. 
  3. Elaboración del recibo de entrega de material y suministro. 
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 20 de febrero del 2020
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