Nombre del Servicio: Apoyo con medicamentos especializados, a pacientes con diagnóstico de cáncer.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Numeral 15 inciso a) de las Reglas de Operación del Fideicomiso "Una mano...Una Esperanza", del 15 de Agosto del 2014.

 

Descripción del Servicio

Realizar trámites para proporcionar apoyos con medicamentos especializados, a pacientes con diagnóstico de cáncer.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se debe realizar cuando el solicitante ya haya sido valorado y tenga indicaciones de un médico especialista y cuente con su receta médica para así atender sus necesidades de medicamentos oncológicos. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Acudir al DIF Estatal, al edificio que ocupa el área de Rehabilitación.
  2. Presentarse en la oficina del Fideicomiso "Una mano...Una Esperanza".
  3. Presentar documentos originales para comprobar la necesidad del apoyo solicitado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Resumen clínico.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Especialista del Sector Salud.


Si


•Firma


Solicitar el documento con el medico tratante.


•Acreditación


  1. Reglas de operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso c).
  2. Nuevo.
  3. Tener conocimiento de su estado de salud y certificar el diagnostico. 






Comprobante de domicilio actualizado.


•Validación


Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).








•Acreditación


  • Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso f).
  • Preexistente. 
  • Tener certeza de su lugar de origen. 






1


Constancia de no derechohabiente.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Socialesde los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).


Si




Solicitar el documento ante las instancias correspondientes.


•Acreditación


  • Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso g).
  • Nuevo.
  • Tener certeza que no cuenta con seguridad social. 






1


Estudio socioeconómico.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud, DIF Municipal, Delegación Regional.


Si


•Firma


Solicitar previamente ante su hospital, DIF Municipal o Delegación Regional.


•Acreditación


  1. Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso d).
  2. Nuevo.
  3. Hará de su conocimiento comó se encuentra social y economicamente.






1


Carnet de Citas.


•Validación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud.








•Verificación


  • Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 13, Inciso b).
  • Preexistente.
  • Acudir a sus citas para la atención médica. 






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Dra Jesús del Carmen Rodríguez Arguello

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55084
    Correo: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

10 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año 2020, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Apoyo para medicamento.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Lic Sergio Raúl Nuricumbo Melchor , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55075

  2. Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Diríjase con: Dra Jesús del Carmen Rodríguez Arguello, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55084


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Artículo 4, párrafo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentarse en horarios de servicios.
  • Presentarse con sus requisitos completos.
  • Elaboración del recibo de entrega de medicamentos. 
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 20 de febrero del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000