Nombre del Trámite: Pagos por premiación de Concursos

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Manual de Organización del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Descripción del Trámite

Recepción de las solicitudes de pago de los artesanos, por premios obtenidos y productos artesanales vendidos; en los eventos, ferias y concursos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando haya obtenido algún premio o pago de productos artesanales vendidos en los eventos, ferias y concursos.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1. El Área de Recursos Financieros y Contabilidad recepciona la documentación que la Dirección de Eventos, Ferias y Exposiciones artesanales entrega  a la Unidad de Apoyo Administrativo, para su autorización y trámite, que se integra de la siguiente manera: Memorándum, relación de artesanos ganadores y ficha de inscripción al concurso.

2. El Área de Recursos Financieros y Contabilidad revisa la documentación, la cual deberá estar debidamente requisitada.

3. Se elaboran los cheques y pólizas de cheque de cada uno de los artesanos ganadores, anexando los soportes a cada uno de ellos.

4. Las pólizas son rubricadas por la persona que elabora los cheques y el Jefe del Área Financiera, quien turna a la Unidad de Apoyo Administrativo para requisitar la firma del Jefe de la Unidad; quien a su vez, recaba la firma de la titular de la Dirección General.

5. La Unidad de Apoyo Administrativo se encarga de entregar al Área de Recursos Financieros los cheques y pólizas de cheques, debidamente firmados; y estos a su vez, son ordenados.

6. Para el pago de cheques a los artesanos, se solicita copia fotostática de la identificación oficial con fotografía y ficha de inscripción al concurso para cotejar la información, se le solicita que en la póliza de cheques escriba su nombre completo, fecha y firma; en caso de no poder escribir se le solicita su huella digital. 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Ficha de Inscripción al concurso














Esta Ficha es Otorgado por la Direccion de Eventos Ferias y Exposiciones Artesanales, que es la encargada de realizar el concurso.

 

 







Instituto Nacional Electoral.


















1


Credencial de Artesano

















Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Apoyo Administrativo

    Lic. Jaime Agustín Fonseca Alvarez

    Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 105 Teléfono: (961) 60 2 65 65
    Correo: fonsecaalvarezj@gmail.com

  • Área de Recursos Financieros y Contabilidad.

    C.P. Juan Carlos Camacho Coutiño

    Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 107 Teléfono: (961) 60 2 65 65
    Correo: jcarlosccoutino@gmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

1 día

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Trámite

De acuerdo a las convocatorias vigentes.


Resolución obtenida

Cheque bancario

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

9:00 am. a 4:00 pm. de lunes a viernes, días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Apoyo Administrativo

    Diríjase con: Lic. Jaime Agustín Fonseca Alvarez, sita en Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 2 65 65 Conmutador: Ext. 105

  2. Área de Recursos Financieros y Contabilidad.

    Diríjase con: C.P. Juan Carlos Camacho Coutiño, sita en Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 2 65 65 Conmutador: Ext. 107


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

- Entrega de copia de credencial de artesano actualizada, que la misma Institución proporciona e Identificación oficial con fotografía. - En caso de no presentarse el beneficiario, podrá otorgarle el poder de cobro a una persona de confianza con una carta poder debidamente requisitada y anexando copia de credencial de elector del beneficiario, del apoderado y los dos testigos. - O en su caso, mandar carta dirigida al Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, con número de cuenta que este a nombre del artesano, solicitando le sea depositado su pago.

Criterios de resolución del Trámite

Cumplir con las solicitudes debidamente requisitadas y los documentos requeridos.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Reynol Pimentel Medina, con cargo de Director de Capacitación y Fomento Artesanal.
Última actualización: 10 de febrero del 2020
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