Nombre del Trámite: Pago por compras a artesanos

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Manual de Organización del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Descripción del Trámite

Recepción de la solicitud de pago de los artesanos, anexo Memorándum que emite la Dirección de Distribución y Acopio Artesanal. Relación de artesanos y recibos de compra locales.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando hayan pagos por compras a crédito y consignación a artesanos.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1. El Área de Recursos Financieros y Contabilidad recepciona la documentación que la Dirección de Acopio y Distribución entrega  a la Unidad de Apoyo Administrativo, para su autorización y trámite, que se integra de la siguiente manera: Memorándum, relación de artesanos y recibos de compra.

2. El Área de Recursos Financieros y Contabilidad revisa la documentación, la cual deberá estar debidamente requisitada.

3. Se elaboran los cheques y pólizas de cheque de cada uno de los artesanos, anexando los soportes a cada uno de ellos.

4. Las pólizas son rubricadas por la persona que elabora los cheques y el Jefe del Área Financiera, quien turna a la Unidad de Apoyo Administrativo para requisitar la firma del Jefe de la Unidad; quien a su vez, recaba la firma de la titular de la Dirección General.

5. La Unidad de Apoyo Administrativo se encarga de entregar al Área de Recursos Financieros los cheques y pólizas de cheques, debidamente firmados; y estos a su vez, son ordenados.

6. Para el pago de cheques a los artesanos, se solicita copia fotostática de la identificación oficial con fotografía, credencial de artesano, que proporciona la Dirección de Capacitación y Fomento Artesanal del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, y recibo de compra local, que el Departamento de Acopio le proporciona al artesano cuando entrega su mercancía, se le solicita que en la póliza de cheques escriba su nombre completo, fecha y firma; en caso de no poder escribir se le solicita su huella digital. 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Credencial de Artesano


















1


Recibo de Compra




















Instituto Nacional Electoral (INE)


















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Recursos Financieros y Contabilidad

    C.P. Juan Carlos Camacho Coutiño

    Boulevard Belisario Dominguez No. 2035., Xamaipak C.P. 29067 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 107 Teléfono: (961) 60 2 65 65
    Correo: jcarlosccoutino@gmail.com

  • Ciudad de México, Chiapas.

  • Ciudad de México, Chiapas.

  • Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

    1 día

    Monto de derechos

    Gratuito


    Adicional al monto de derechos del Trámite

    No aplica

    Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

    No aplica


    Alternativas para realizar el pago

    No aplica


    Vigencia de la operatividad del Trámite

    Todo el año.


    Resolución obtenida

    Cheque bancario.

    Vigencia de la resolución obtenida

    No aplica

    Horario de Atención

    9:00 am. a 4:00 pm. de lunes a viernes, días hábiles

    Quejas y Sugerencias

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:


      • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

      En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

      Información que establezca la normatividad aplicable

      No aplica.

      Información adicional

      - Entrega de copia de credencial de artesano actualizada, que la misma Institución proporciona. - En caso de no presentarse el beneficiario, podrá otorgarle el poder de cobro a una persona de confianza con una carta poder debidamente requisitada y anexando copia de credencial de elector del beneficiario, del apoderado y los dos testigos. - O en su caso, mandar carta dirigida al Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, con número de cuenta que este a nombre del artesano, solicitando le sea depositado su pago. 

      Criterios de resolución del Trámite

      Presentar requisitos completos.

      Cédula en proceso de actualización

      Responsable de Actualizar
      Responsable de la actualización
      Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Reynol Pimentel Medina, con cargo de Director de Capacitación y Fomento Artesanal.
      Última actualización: 27 de April del 2021
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