Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Articulo 16, fracción XIV , del capitulo IV, del Decreto de creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Chiapas, publicado mediante periódico oficial No. 247 2a. Sección, de fecha 20 de Julio del 2016.
Descripción del Servicio
Son las acciones legales con la finalidad de garantizar los derechos de las personas institucionalizadas (familia, identidad, salud, educación, sano esparcimiento etc.) emprendidas por el Departamento de Adopciones y Servicios Asistenciales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que se encuentran en algún albergue público o privado a fin de regularizar su situación jurídica.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando una persona se encuentra en un grado de vulnerabilidad, y se ha salvaguardado su integridad física y emocional en un albergue de carácter público o privado, se emprenden acciones legales con la finalidad de garantizar sus derechos, para regularizar su situación jurídica.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Personal del Departamento de Adopciones y Servicios Asistenciales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia acude a los distintos albergues, para revisar los expedientes de las niñas, niños, adolescentes, adultos que se encuentren albergados.
- De los expedientes que se revisan, si falta algún documento de la persona, se realizan los trámites ante las instancias correspondientes, a efecto de obtener la documentación faltante y se hace llegar al albergue para que lo integren al expediente.
- Posteriormente se realizan todas las acciones necesarias para restituir los derechos de las personas institucionalizadas con la finalidad de resolver su situación jurídica.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Adopciones y Servicios Asistenciales
Lic. Yenia Elizabeth Lara Flores
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55082
Correo: adopcionesyservicios@difchiapas.gob.mx
- Bochil
Delegación VII De los Bosques
Lic. Selene Josefina Sánchez Cruz
Calle 5a poniente sur # 25, Barrio Morelos. Bochil, Chiapas.
Teléfono: (919) 65 3 05 77, 919 6530618
Correo: delegacion7@difchiapas.gob.mx
- Chiapa de Corzo
Delegación I Metropolitana
Lic. Juan Marcos Trinidad Palomares
Lib. Norte Carretera Tuxtla - San Cristóbal. C.P. 29163 Chiapa de Corzo, Chiapas.
Teléfono: (961) 60 062 62
Correo: delegacion1@difchiapas.gob.mx
- Cintalapa
Delegación II Valles Zoque
Ing. Luis Hiram Mancilla Espinosa
Av. 3a Sur Poniente S/N, Col. Centro. Cintalapa, Chiapas.
Teléfono: (968) 68 4 27 68
Correo: delegacion2@difchiapas.gob.mx
- Comitán de Domínguez
Delegación XV Meseta Comiteca Tojolabal
Mtro. Ernesto Calvo Toledo
Unidad Educativa Balún Canán, Calzada Del Panteón., Puente Hidalgo C.P. 30043 Comitán de Domínguez, Chiapas.
Teléfono: (963) 63 2 33 29
Correo: delegacion15@difchiapas.gob.mx
- Copainalá
Delegación III Mezcalapa
Lic Cesar Edgar Marín Gómez
Calle 1a Oriente Sur # 181, Barrio San Juan Evangelista. Copainalá, Chiapas.
Teléfono: (968) 66 10158
Correo: delegacion3@difchiapas.gob.mx
- Motozintla
Delegación XI Sierra Mariscal
C. Yomer Uriel Diaz López
11 Calle Poniente No. 350, Barrio San Lucas C.P. 30900 Motozintla, Chiapas.
Teléfono: (962) 64 1 01 25
Correo: delegacion11@difchiapas.gob.mx
- Ocosingo
Delegación XII Selva Lacandona
Lic. Guadalupe Álvaro Sántiz
Calle 11a. Oriente Sur S/N., Barrio Tonina C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.
Teléfono: (919) 67 3 06 41
Correo: delegacion12@difchiapas.gob.mx
- Palenque
Delegación XIII Maya
Lic. Edwin Camacho Figueroa
Carretera A Ruinas De Palenque Km. 1. C.P. 29960 Palenque, Chiapas.
Teléfono: (916) 34 5 06 66
Correo: delegacion13@difchiapas.gob.mx
- Pichucalco
Delegación VIII Norte
Lic. José Luis Rodríguez Hernández
Calzada General César A. Lara S/N. Col. Las Ranas. Pichucalco, Chiapas.
Teléfono: (932) 32 3 03 72
Correo: delegacion8@difchiapas.gob.mx
- San Cristóbal de las Casas
Delegación V Altos Tsotsil-Tseltal
Ing. Noe Alberto Hernández Rueda de León
Av. Miguel Hidalgo No. 7 Andador Eclesiástico., Centro Histórico San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 67 8 06 71
Correo: delegacion5@difchiapas.gob.mx
- Tapachula
Delegación X Soconusco
Mtro. Félix Ruíz Rivera
Carr. Puerto Chiapas Km. 3.5. Tapachula, Chiapas.
Teléfono: (962) 62 6 21 35
Correo: delegacion10@difchiapas.gob.mx
- Tonalá
Delegación IX Istmo Costa
Mtro. Francisco Edgard Yee Galván
Avenida Ferrocarril S/N entre calle Belisario Domínguez y 20 de Marzo, Barrio Nicatán Tonalá, Chiapas.
Teléfono: (966) 66 3 25 57
Correo: delegacion9@difchiapas.gob.mx
- Venustiano Carranza
Delegación IV De los Llanos
Lic. Roselia López Hernández
Av. Central Poniente S/N, frente al Jardín de Niños , Ricardo Flores Magón Venustiano Carranza, Chiapas.
Teléfono: (992) 68 7 11 74
Correo: delegacion4@difchiapas.gob.mx
- Villaflores
Delegación VI Frailesca
Mtro. Leonel Alexander González Camas
5a Av. sur ote. No. 84. Villaflores, Chiapas.
Teléfono: (965) 65 5 31 97
Correo: delegacion6@difchiapas.gob.mx
- Yajalón
Delegación XIV Tulijá Tseltal Chol
Lic. Cecilia Yadira Gamboa Alcázar
Av. Central S/N Unidad Administrativa 1er. piso., Centro C.P. 29930 Yajalón, Chiapas.
Teléfono: (919) 67 4 05 57
Correo: delegacion14@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
90 días.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Durante el año 2021, en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
Resolver la situación jurídica.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 9:00 A.M. a 3:00 P.M. De lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: