Nombre del Servicio: Medición de la Factibilidad de un Proyecto de Inversión

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Decreto de Creación modificado No. 1233-A-2015 publicado en el periodico oficial No. 205 de fecha 21 de octubre de 2015 Art. 8,  Art 10.

Descripción del Servicio

Sirve para formular y evaluar económicamente un proyecto de inversión a través de indicadores de rentabilidad para la gestión del financiamiento      

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Este servicio es útil cuando se requiere elaborar y evaluar proyectos de inversión, funciona como una guía general para estructurar éste tipo de estudios, que incluye:

 

  1. Diagnóstico regional y organizacional
  2. Estudio de mercado
  3. Estudio técnico
  4. Estudio financiero
  5. Evaluación financiera

 

Todo lo anterior conforma un expediente técnico que es requerido al momento de gestionar algún recurso o financiamiento que pueda aprovecharse para el proyecto.

 

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Solicitud formal a la alta dirección
  2. Firma de carta compromiso
  3. Pago del anticipo del servicio (50%)
  4. Recepción del servicio
  5. Liquidación del pago (50% restante)
  6. Recepción de recibo de pago oficial (factura)

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio dirigido al titular de la Dirección de Vinculación




















Solicitar ante Rectoría el servicio a través del formato F-DIR-33



















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


F-DIR-33 Solicitud de servicios a la alta dirección F-VIN-18 Carta compromiso para la prestación de


18/01/2010


2.56 MB


Formatos


29/10/2019


Carta Compromiso para la Prestación de Servicios


18/01/2010


2.37 MB


Formatos


29/10/2019

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Ocosingo
  • Dirección de Vinculación

    Mtro. Jose Elias Lopez Ocaña

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919) 67 3 09 70 Ext. 1018
    Correo: vinculacion@utselva.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 días

Monto de derechos

Verificar tabla de costos


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

CONCEPTO

COSTO

Manual impreso

$100.00

Coffee break

$ 50.00

Reconocimiento

$  5.00

Carpeta, lapicero y hojas

$  5.00

Instructor

$504.00

Institución (UTSelva)

$336.00

TOTAL x persona

$1,000.00

 


Alternativas para realizar el pago

Universidad Tecnológica de la Selva Depósito bancario, transferencia electrónica o cheque.


Vigencia de la operatividad del Servicio

30 días


Resolución obtenida

- Formato F-DIR-33/R2 Solicitud de servicios a la alta dirección - Comprobante de pago posterior al pago bancario

Vigencia de la resolución obtenida

30 días

Horario de Atención

9 A.M a 5 P.M, de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Duración de 40 horas, 8 horas x día, en 5 sesiones

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Planeación y Evaluación

    Diríjase con: C.P. Diego Alberto Mancilla Ramírez, sita en Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (919) 67 30970 al 72 Ext.1301

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: Planeacion@laselva.edu.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica

Información adicional

Cupo mínimo de 20 participantes

Recibirán un manual del servicio y un reconocimiento (diplomado) con valor curricular

Criterios de resolución del Servicio

1. Presentar los requisitos completos

2. Cubrir los costos establecidos

3. Cubrir el perfil profesional o laboral requerido para el servicio

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Andrea Yuliana Balcazar Fino, con cargo de Jefa del Departamento de Educación Continua.
Última actualización: 16 de February del 2021
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