Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login
Fundamento Jurídico
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 31 Fracción 31.
- Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Artículo 23, 24 y 25.
- Ley Estatal de Derechos, Artículo 45.
- Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas Artículos 18 y 19.
- Periódico Oficial Núm. 0153 Decreto Núm.215 Tomo III 24/02/2021.
Descripción del Servicio
Realizar la actualización al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener la Constancia que acredita a personas físicas o morales la capacidad técnica, legal y financiera para la ejecución de obra pública.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el interesado ya ha contado con la Constancia de contratista previamente pero desea realizar alguna modificación de cualquier índole al mismo.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Ingrese a la página https://shyfpchiapas.gob.mx/padron_contratistas">https://shyfpchiapas.gob.mx/padron_contratistas consulte y apéguese a los lineamientos para la Actualización y expedición de la constancia de registro y supervisores externos, mismos que aparecen en la ventana emergente.
- Realice el alta ante Sistema SIRCSE (https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login">https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login) de acuerdo a los lineamientos suba la información solicitada, verificando que la documentación se encuentre debidamente cargada.
- Espere las observaciones (si existen) realizadas por la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal.
- Solvente las observaciones realizadas, en un plazo máximo de 5 días
- Una vez concluidas las observaciones realizadas y hayan sido solventadas, se le notificará a través del sistema SIRCSE cita para cotejo de documentación.
- Presente la información original en un recopilador tamaño carta tipo esquela, de tres arillos, con caratula, especificando según corresponda, si es inscripción, actualización o modificación.
- Clasifique la documentación en el siguiente orden; Legal, Financiera y Técnica
- Una vez aceptado el expediente podrá verificar el estado en que se encuentra su trámite vía internet.
- Una vez expedido el certificado, contará con 30 días naturales a partir de la fecha de su expedición para recogerlos, de no acudir dentro del plazo se procederá su cancelación.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Descargar el formato "requisitos de actualización de contratistas" |
•Acreditación |
![]() |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
F2 Designación Persona Física RTEC |
31/12/2021 |
21.8 KB |
Formatos |
24/06/2021 |
F2 Designación Persona Física RTES |
31/12/2021 |
25.71 KB |
Formatos |
24/06/2021 |
F1 Solicitud Persona Moral |
31/12/2021 |
19.75 KB |
Formatos |
24/06/2021 |
F1 Solicitud Persona Física |
31/12/2021 |
20.71 KB |
Formatos |
24/06/2021 |
F2 Designación Persona Moral RTES |
31/12/2021 |
28.7 KB |
Formatos |
24/06/2021 |
F2 Designación Persona Moral RTEC |
31/12/2021 |
21.77 KB |
Formatos |
24/06/2021 |
Requisitos Actualización Contratistas |
31/12/2021 |
13.92 KB |
Formatos |
04/07/2021 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal
C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mxCoordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal
C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mxÁrea de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública
.
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22201
Correo: .
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
29 días.
Monto de derechos
$3,074.00
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
En la página web de Secretaría de Hacienda del Estado en www.haciendachiapas.gob.mx.
Vigencia de la operatividad del Servicio
31/12/2021.
Resolución obtenida
Constancia de Registro de Contratista
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:30 A.M. a 3 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal
Diríjase con: C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
Descargar los requisitos en el formato "Requisitos".
Criterios de resolución del Servicio
- Entregar toda la documentación requerida
- Que las copias de las facturas sean legibles para su comprobación
- Que no exista documentación falsa o apócrifa