Nombre del Servicio: Actualización y Expedición del Certificado de Registro de Contratista

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30.
  • Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Artículo 23, 24 y 25.
  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 45, Fracción II, inciso a)
  • Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas Artículos 18 y 19.

Descripción del Servicio

Realizar la actualización al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a personas físicas o morales la capacidad técnica, legal y financiera para la ejecución de obra pública.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el interesado ya ha contado con el certificado de contratista previamente pero desea realizar alguna modificación de cualquier índole al mismo.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Para la integración de su expediente, consulte y apéguese a los Lineamientos para la expedición del Certificado de Registro de Contratistas y Supervisores Externos. 
  • Realice su cita en línea a través de nuestro portal: http://shyfpchiapas.gob.mx/">www.shyfpchiapas.gob.mx.
  • Presente la información en un recopilador tamaño carta de dos arillos.
  • Clasifique la documentación en el siguiente orden: Legal, Financiera y Técnica.
  • El trámite de registro, puede hacerlo personalmente o a través de un representante legal con carta poder simple y copia de credencial de elector de los que intervienen.
  • Unavez aceptado el expediente y habiendo recibido el folio correspondiente, a los cinco días hábiles posteriores podrá verificar el estado en que se encuentra su trámite vía internet en la página webhttp://www.shyfpchiapas.gob.mx/servicios/segregistro">www.shyfpchiapas.gob.mx, a los números (961) 61 87530, ext. 22022 y 22232.
  • Una vez expedido el certificado contará con 30 días naturales a partir de la fecha de su expedición para recogerlos, de no acudir dentro del plazo se procederá a su cancelación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Solicitud de Actualización o Modificación (obligatorio) (área legal).




















2. Cédula de Identificación Fiscal copia. (Obligatorio) (área legal)


















1


3. Boleta de derechos de pago. (Obligatorio) (área legal)




















4. Constancia de No Adeudo de Obligaciones Fiscales Estatal. (Obligatorio) (área legal)




















5. Escrito de Designación y Aceptación del cargo del Representante Técnico original DEC-2. (Obligatorio) (área legal)




















6. Opinión del Cumplimiento de Obligaciones fiscales en materia de seguridad social. (Obligatorio) (área legal)














NOTA: En caso de cambio de domicilio deberá presentar Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal de Contribuyentes actualizados. (Obligatorio).







1


7. Presentar Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a los ejercicios 2018 y 2017 (Así mismo, las declaraciones se deben descargar en oficinas del Padrón de contratistas desde el portal del SAT al momento del registro). (Obligatorio) (área legal).














Presentarlos en el siguiente orden:

  • Opinión del Contador Público (en hoja membretada por el contador público).
  • Estado de Posición Financiera.
  • Estado de Resultados.
  • Estado de Variaciones en el capital contable.
  • Estado de cambios en la situación financiera.
  • Comparativo de razones financieras básicas.
  • Notas a los estados financieros






1


8. Estados Financieros Auditados en formato Siscont’2019. (Obligatorios). (área legal)














Aviso Importante: La información contenida en los Estados Financieros Auditados que presenten para el trámite de Registro al Padrón de Contratistas, deberá coincidir con la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta; caso contrario, se dará parte a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del S.A.T.







9. Constancia de Educación Profesional Continua del Contador Auditor. (En caso de que el contador auditor no se encuentre registrado en el Padrón de Contratistas, deberá presentar copia de R.F.C., IFE o INE, CURP, Comprobante de domicilio, Cédula profesional) (área financiera)




















10. a) Tratándose del mismo representante técnico deberá presentar únicamente:(área técnica)














  1. Constancia original emitida por el Colegio de Profesionistas Avalando la Capacidad Técnica y Profesional como Representante Técnico. (Obligatorio).
  2.  Copia legible del Certificado de registro al Padrón de Contratistas correspondiente al ejercicio inmediato anterior. (Obligatorio).
  3. Cédula Profesional del RTEC copia legible y amplificada. (Obligatorio).
  4. Si desea aumentar claves de especialidades, deberá presentar: Contratos con sus respectivas Actas de Entrega Recepción y Finiquito de Obra Ejecutada por la empresa y/o el Representante Técnico en los últimos tres años copia legible. (Obligatorio).






11. b) En caso de cambio de Representante Técnico, deberán anexar toda la documentación técnica como si se tratara de una inscripción. (área técnica)














NOTA: El Representante Técnico debidamente identificado con cédula profesional original, deberá presentarse a ratificar ante el Área de Registro de Contratistas y    Supervisores de Obra Pública de esta Secretaría dentro de los (5) cinco días posteriores a la entrega de la documentación, y presentar el formato RAT-1    debidamente requisitado. Descargar formato aquí







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Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Catálogo de Especialidades


31/12/2019


550.32 KB


No tiene


31/12/1969


Siscont'2019


31/12/2019


2.56 MB


No tiene


31/12/1969


Rat 1


31/12/2019


136.5 KB


No tiene


31/12/1969


Dec 2 Personas Morales


31/12/2019


46.36 KB


No tiene


31/12/1969


Dec 2 Personas Físicas


31/12/2019


46.26 KB


No tiene


31/12/1969


Dec 1 Personas Físicas


31/12/2019


96.63 KB


No tiene


31/12/1969


Dec 1 Personas Morales


31/12/2019


96.73 KB


No tiene


31/12/1969

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública

    .

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22461
    Correo: @shyfpchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

29 días.

Monto de derechos

$2,900.00


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio


Alternativas para realizar el pago

En la página web de Secretaría de Hacienda del Estado en www.haciendachiapas.gob.mx.


Vigencia de la operatividad del Servicio

un año.


Resolución obtenida

Certificado de Registro de Contratista

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 A.M. a 3 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Diríjase con: Lic. Marco Antonio Escobar Alvárez, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22460

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mescobar@shyfpchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Descargar los requisitos en el formato "Requisitos"

Criterios de resolución del Servicio

  • Entregar toda la documentación requerida
  • Que las copias de las facturas sean legibles para su comprobación
  • Que no exista documentación falsa o apócrifa

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 25 de March del 2020
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