Nombre del Servicio: Exposiciones Temporales con Información Paleontológica

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  1. Reglamento interno de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Capítulo Único, Artículo 51, Fracciones III y IV. Periódico Oficial No. 374. Secretaria General de Gobierno, Tomo III. Miércoles 4 de Julio de 2018.
  2. Decreto No. 322 del Periódico Oficial No. 326-3a. Artículo Primero, Artículo Segundo, Articulo cuatro, Fracciones I, II y III, del 14 de Septiembre de 2011 en el que se establecen las bases para la integración y funcionamiento del Fideicomiso Público de Administración e Inversión denominado "Fondo Estatal Ambiental".
  3. Ley Ambiental Para el Estado de Chiapas. Título tercero : Biodiversidad y el Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales y Vida Silvestre. Artículo 112, Capítulo Único. Periódico Oficial 210-2da Sección de fecha 18 de Noviembre de 2015.

Descripción del Servicio

El servicio de exposiciones temporales, permiten a los usuarios conocer una muestra del Museo de Paleontología "Eliseo Palacios Aguilera" y las investigaciones en materia palentologica realizadas en el Departamento de Paleontología de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural. Este servicio se enfoca en llevar a las comunidades, escuelas, eventos culturales y educativos una muestra de la diversidad biológica que existió en la prehistória. Están integradas basicamente de réplicas de fósiles, fósiles originales y cedulas informativas de temas paleontológicos y de los fóslies exhibidos. No se emite constancia de exposción temporal o cualquier otro documento con validez oficial.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando un grupo de ciudadanos  desea que su comunidad conozca de las evidencias fósiles de la vida antigua y de la prehistoria de Chiapas.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. El usuario debe establecer contacto previo vía telefónica o presentarse personalmente en las instalaciones del Museo de Paleontología, para para solicitar información del servicio o aclarar dudas.

  2. El usuario deberá agendar el servicio con 30 días hábiles de anticipación como mínimo,  por escrito (oficio membretado) y presentarse personalmente en las instalaciones del Museo de Paleontología.

  3. El usuario deberá confirmar con cinco días de anticipación como mínimo, por vía telefónica o E-mail del requerimiento del servicio.

  4. El usuaro garantizará condiciones de seguridad de los materiales utilizados durante  el servicio solicitado.

  5. El Usuario recibira el servicio en el lugar y tiempo establecido previamente. 

  6. El usuario entregará los materiales utilizados durante el servicio solicitado.

  7. El usuario entregará un documento constancia de que servicio fué realizado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de servicio


•Visto Bueno de un tercero


Jefe del Departamento de Paleontología










Fundamento Jurídico: Manual de Procedimientos de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural.

Requisito Preexistente: Presente la solicitud del servicio por escrito, dirigido al Jefe de Departamento de Paleontología, señalando el Taller, número de alumnos, día y hora de llegada, y el número de servicios requeridos.

Utilidad que tiene el requisito: Permite calendarizar el servicio y establecer la logística de trabajo para la ejecución del servicio.







1


Agenda servicio por vía e-maíl


•Visto Bueno de un tercero


Jefe del Departamento de Paleontología










Fundamento Jurídico: Manual de Procedimientos de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural.

Requisito Preexistente: Agenda previamente el servicio, por vía e-mail al correo electrónico paleochis@hotmail.com, dirigido al Jefe de Departamento de Paleontología, señalando el Taller, número de alumnos, día y hora de llegada, y el número de servicios requeridos.

Utilidad que tiene el requisito: Permite calendarizar el servicio y establecer la logística de trabajo para la ejecución del servicio.







1


Agenda servicio por vía telefónica


•Visto Bueno de un tercero


Jefe del Departamento de Paleontología










Fundamento Jurídico: Manual de Procedimientos de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural.

Requisito Preexistente: Agenda previamente el servicio, por vía telefónica al número (961) 6112571, extensiones 119 y 123.

Utilidad que tiene el requisito: Permite calendarizar el servicio y establecer la logística de trabajo para la ejecución del servicio.







1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


No aplica.


30/11/-0001




No tiene


01/01/1970

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático

    Lic. Luis Armando Villanueva Rocha

    Calzada Cerro Hueco s/n, Col. El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 67 1 51 15

  • Departamento de Paleontología

    Biol. Marco Antonio Coutiño José.

    Calzada de los Hombres Ilustres S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 612 36 22 Ext. 4
    Correo: paleontologia@semahn.chiapas.gob.mx

  • Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.

    Arq. Luis Javier Flores Cancino

    Calzada a Cerro Hueco S/N, El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: ( 961) 63 8 60 73
    Correo: dgeads@semahn.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 mes.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 de enero al 31 de diciembre de 2020.


Resolución obtenida

No aplica.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

9:00 A.M. a 16:00 P.M. de Lunes a Viernes.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático

    Diríjase con: Lic. Luis Armando Villanueva Rocha, sita en Calzada Cerro Hueco s/n, Col. El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 67 1 51 15

  2. Departamento de Paleontología

    Diríjase con: Biol. Marco Antonio Coutiño José. , sita en Calzada de los Hombres Ilustres S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 612 36 22 Ext. 4

  3. Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.

    Diríjase con: Arq. Luis Javier Flores Cancino , sita en Calzada a Cerro Hueco S/N, El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: ( 961) 63 8 60 73


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

  1. Debera presentar el Oficio de Solicitud en original y copia, dirigido al Jefe de Departamento de Paleontología en las oficinas del Museo de Paleontología "Eliseo Palacios Aguilera"
  2. En caso de no recidir en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, debera enviar por e-mail el Oficio de Solicitud.

Criterios de resolución del Servicio

  1. El servicio se proporciona durante un periodo mínimo de 2 días y un máximo de 60 días.
  2. Unicamente se realiza el montaje de exposiciones dentro del territorio del Estado de Chiapas.
  3. Se requiere de acuerdo previo para establecer espacios, seguridad del material, transportación de material y personas (cuando las circunstancias lo requieran).
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Julio Cesar Natarén Falconi, con cargo de Analista Unidad de Transparencia.
Última actualización: 24 de febrero del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000