Actualización de la Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera

Descripción : Analizar, admitir y evaluar la solicitud para emitir la actualización de la Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera, presentada por los propietarios o representantes legales de establecimientos que sean consideradas fuentes emisoras de contaminantes a la atmósfera, ya sean a través de ductos o chimeneas, o que por su actividad generen emisiones al aire y cuyos giros sean de competencia Estatal.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presentar la solicitud firmada por el representante legal, dirigido al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural en atención al Director de Cambio Climático y Economía Ambiental.
  • Identifique en la guía que tipo de información deberá presentar, conforme al motivo de la actualización de su Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera.
  • Anexar documentación legal y técnica solicitada.
  • En cuanto cumpla en forma con los requisitos se expedirá el oficio de admisión y cobro, debiendo entregar en la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental copia del formato de pago mismo que tendrá que realizar ante la Secretaría de Hacienda del estado.
  • Para su evaluación, en caso de que ser necesario se solicitará por única vez información adicional que deberá ser entregado en la oficina para su resolución correspondiente, posteriormente se notificará para que el Representante Legal pase por su resolución del trámite.

Formatos :