Nombre del Trámite: Aviso de responsable sanitario del establecimiento en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos.

Organismo Público: Secretaría de Salud

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • ACUERDO de Coordinación que para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebran la Secretaría de Salud, con la participación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y el Estado de Chiapas.

Descripción del Trámite

Es la autorización que se expide al Responsable Sanitario del Establecimiento para  realizar actividades con Actos Quirúrgicos y obstétricos en Hospitales, Sanatorios y Clínicas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Alta de Responsable Sanitario para Establecimiento con Actos Quirúrgicos y obstétricos. 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Presentarse a la Ventanilla Única de Trámites Empresariales del Departamento de Evaluación y Autorizaciones Sanitarias.
  • Presentar la documentación requerida..
  • Ingresa el tramite a ventanilla
  • Recibir su trámite  de aviso  de sellado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Escrito Libre (Dos Originales).


•Firma


Propietario y/o Representante legal
















Formato de Servicios de Salud (Dos Originales).


•Firma


Propietario y/o Representante legal
















Original de la carta de designación firmada por el propietario o director del establecimiento.




















Copia legible del título de médico cirujano o copia de la cédula profesional.


















1


Copia legible del certificado de la especialidad


















1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Servicios de Salud


30/11/-0001


293.65 KB


Formatos


12/12/2016

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Dr. Limber García Zapata

    Calle 12a Pte. Nte. No. 232, entre 1a y 2a Norte , Barrio el Magueyito C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23
    Correo: limber.garciaz@saludchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

60 días hábiles

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

15 enero a 30 de septiembre del presente año en días hábiles.


Resolución obtenida

Aviso

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 08: 00 a 14:30 horas de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. Francisco Arturo Mariscal Ochoa, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250

  2. Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Diríjase con: Dr. Limber García Zapata , sita en Calle 12a Pte. Nte. No. 232, entre 1a y 2a Norte , Barrio el Magueyito C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: limber.garciaz@saludchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley General de Salud,  Artículos 47 y 200 bis. 
  • Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica. Art. 18.

Información adicional

 

DENUNCIA SANITARIA:

http://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx

RECETARIOS ELECTRONICOS:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/sistema-de-recetarios-electronicos-para-medicamentos-de-fraccion-i

 

 

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar los requisitos completos. 
  • Llenado del Formato de servicio de salud de manera correcta.

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. José Roberto Calvo Bustillos, con cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.
Última actualización: 25 de October del 2021
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