Licencia de Servicios de establecimientos de atención médica (Hospitales).

Descripción : Consiste en expedir  un documento oficial que les permite a los establecimientos de atención médica con actos quirúrgicos (hospitales) funcionar con apego a la normatividad sanitaria vigente.  
Organismo Público: Secretaría de Salud

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presentarse a la Ventanilla Única de Trámites Empresariales del Departamento de Evaluación y Autorizaciones Sanitarias
  • Presentar por escrito la solicitud del servicio dirigido al Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dos Originales)
  • Presentar la documentación requerida
  • Realizar los pagos correspondientes de acuerdo al tabulador

Requisitos:

  • Escrito libre (dos originales)
    1. (Original)
  • Formato Servicios de Salud (dos originales)
    1. (Original)
  • Plano Arquitectónico
    1. (Original y Copia)
  • Memoria Descriptiva
    1. (Original)
  • Proyecto médico arquitectónico del establecimiento
    1. (Original)
  • Programa Médico
    1. (Original)
  • Acta Constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal (Persona Moral)
    1. (Original y Copia)
  • Alta en Hacienda
    1. (1 Copia)
  • Pago electrónico e5
    1. (Original y 2 Copias)
    2. 2

  • Curriculum Vitae del Director del Establecimiento
    1. (Original)
  • Permiso Sanitario de construcción autorizado
    1. (1 Copias)
  • Identificación Oficial del propietario (Persona Física)
    1. (1 Copias)
  • Identificación Oficial del Representante Legal (persona Moral)
    1. (1 Copias)
  • Identificación oficial de las personas autorizadas (Persona Autorizada)
    1. (1 Copias)

Fundamento legal:

  • Ley General de Salud.
  • Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica. 
  • Ley Federal de Derechos.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Dra. Candelaria Margarita Aguilar Ruíz

    1ª. Calle Poniente N° 421, entre 3ª. Y 4ª. Norte., Colonia Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23
    Correo: margarita.ruiz@saludchiapas.gob.mx

Horario:

De 08: 00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • Ingresar a la pagina de la COFEPRIS (www.cofepris.gob.mx) para requisitar y generar el formato de pago e5 (hoja de ayuda) y realizar el pago en cuarquier sucursal bancaria.

 

DENUNCIA SANITARIA:

http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Denuncias%20Sanitarias/DenunciasSanitarias.aspx

RECETARIOS ELECTRONICOS:

http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Recetarios%20y%20libros%20electr%C3%B3nicos.aspx

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. José Manuel Cruz Castellanos, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 16,338.00

Donde realizar el pago

Ingresar a la pagina de la COFEPRIS (www.cofepris.gob.mx) para requisitar y generar el formato de pago e5 (hoja de ayuda) y realizar el pago en cuarquier sucursal bancaria.

Respuesta

60 días hábiles  Departamento de Evaluación y Autorizaciones Sanitarias.

 

Cual es la resolución obtenida

No aplica.

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Ciudadano en General.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. José Roberto Calvo Bustillos, con cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.
Última actualización: 05 de septiembre del 2016
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