Nombre del Trámite: Servicio Social.

Organismo Público: Secretaría de Salud

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Esatados Unidos Mexicanos Art. 5°
  • Ley reglamentaria del Art. 5° Constitucional Cap. II, Art. 9.
  • Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Capítulo VIII, Art. 91, 92 y 93.
  • Ley General de Salud Cap. II Art. del 84 al 88.
  • Reglamento Interior de la Secretaria de Salud Art. 16, incisos I: II, V, XI, XVII, XXI y XXIII.
  • Ley General de Educación Cap. II, Art. 24.
  • Bases para la Instrumentación del servicio social de las Profesiones de la Salud.
  • Acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-009-SSA3-2013, Educación  en Salud. Criterios para la Utilización de los Establecimientos para la Atención Medica como Campos Clínicos para la Prestación del Servicio Social de Medicina y Estomatología.
  • Paquete Básico Garantizado de Salud.
  • Acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la salud.
  • Compilación de documentos técnico-normativos para el desarrollo académico y operativo del servicio social.

Descripción del Trámite

Dirigido a egresados de las diferentes currículas del área de la salud, así como de Regulación Sanitaria, de las Escuelas y/o  Facultades Locales y egresados de Universidades Foráneas interesados en realizar el Servicio Social en Unidades Médicas del Sector Salud del Estado de Chiapas. Realiza el trámite administrativo para la adscripción, permanencia, pago de beca y  constancia de término del Servicio Social, con la finalidad de que los pasantes integren  y consoliden sus conocimientos teórico y práctico.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • El aspirante a Servicio Social deberá acudir al Departamento de Educación en Salud con el Coordinador de Servicio Social y presentar la documentación requerida.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Acta de Nacimiento




















2


RFC Oficial (CON HOMOCLAVE)


















2


CURP


















2


Cartilla Militar (hombres).


















2


Identificación Oficial


















2


Carta de Pasante o Cárdex académico




















Oficio de Presentación expedida por la Institución Educativa con la plaza a ocupar




















Certificación Médico



















Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud

    Mtra. Marianna Lazos Salgado

    Unidad Administrativa, Edificio C, Colonia Maya C.P. 29007 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 92 50, Ext. 44113
    Correo: marianna.lazos@saludchiapas.gob.mx

  • Departamento de Educación en Salud para el Desarrollo

    Dra. Karla Guadalupe Nuricumbo Tapia

    Unidad Administrativa, Edificio C, Colonia Maya C.P. 29007 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 92 50, Ext. 44115
    Correo: karla.nuricumbo@saludchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

No tiene Plazo

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Trámite


Resolución obtenida

Constancia de termino

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 09: 00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. José Manuel Cruz Castellanos, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

Criterios de resolución del Trámite

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. José Roberto Calvo Bustillos, con cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.
Última actualización: 31 de mayo del 2019
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