Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento Interior de la Secretaría de salud Art. 16, incisos I: III, V, XI, XVII, XXI y XXIII.
- Programas específicos de colaboración que al respecto formulen las Instituciones Educativas con las de Salud.
Descripción del Trámite
Ciclo académico dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina Humana de las distintas Escuelas y Facultades de Medicina Humana de las Universidades formadoras de Médicos Generales en el Esatdo de Chiapas, como parte de la ejecución de los Planes y Programas de estudio de las Instituciones Educativas. Realiza el trámite administrativo para la adscripción de estudiantes de la carrera de medicina humana que realizarán su Internado Médico de Pregrado en Unidades Médicas Hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, con la finalidad de que el alumno integre y consolide sus conocimientos teóricos y prácticos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
- Cubrir con el 100% de los créditos previos al ciclo de internado de acuerdo al programa académico-operativo de la Institución Educativa.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El estudiante de la carrera de medicina deberá ser considerado en la relación de aspirantes a Internado Médico de Pregrado que presenta la Institución Educativa de procedencia a la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud.
- Posteriormente elegirá el espacio clínico en evento público y de acuerdo al promedio académico, conforme a la norma operativa vigente.
- Posteriormente recibirá oficio de presentación para la plaza seleccionada.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Folder tamaño oficio rotulado de acuerdo a las instrucciones |
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3 Fotografías tamaño infantil con nombre (FORMATO OFICIAL, NO INSTANTÁNEAS) |
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Formato de Datos Generales del Alumno |
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RFC (CON HOMOCLAVE) |
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CURP |
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Identificación Oficial (INE) |
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Acta de Nacimiento Actualizada (5 AÑOS) |
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Comprobante de Domicilio |
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Oficio de asignación de plaza expedido por la Institución Educativa |
•Firma |
Institución Educativa. |
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Carta de Buena Conducta expedida por la Institución Educativa |
•Firma |
Institución Educativa. |
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Kárdex académico |
•Certificación |
Institución Educativa |
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Certificado Médico |
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Constancia de curso concluido en las plataformas EDUCADS y EDUCADS MD |
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Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Trámite:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud
Dra. Auria Cecilia Roque Leyva
2a Sur Poniente No. 2330, Esquina 23 Poniente, Colonia Santa Elena C.P. 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 688 86 38
Correo: auria.roque@saludchiapas.gob.mxDepartamento de Educación en Salud para el Desarrollo
2a Sur Poniente No. 2330, Esquina 23 Poniente , Colonia Santa Elena C.P. 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 618 92 50 Teléfono: (961) 688 86 38
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
Dos meses antes de que inicien los ciclos de internado.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
1 año
Resolución obtenida
Constancia de Termino del Programa Académico Operativo de Internado Medico Rotatorio de Pregrado
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 09: 00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Secretaría de Salud
Diríjase con: Dr. José Manuel Cruz Castellanos, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 5°.
- Reglamento de la ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional, Cap. VIII, Art. 91, 92 y 93.
- Ley General de Salud Cap. II Art. del 84 al 88.
- Ley General de Educación Cap. II Art. 24.
- Bases para la Instrumentación del Servicio Social de las Profesiones de la Salud.
- Compilación de documentos técnico - normativos para el Desarrollo académico y operativo.
- Reglamento por el que se establecen las bases para la realización del Internado de pregrado de la licenciatura de Medicina, expedido por el Ejecutivo Federal el 8 de diciembre de 1983 y publicado en el Diario Oficial el 9 de diciembre de 1983.
- Normas académicas y administrativas para el desarrollo del Internado emitidas por el Comité de Enseñanza de Pregrado y Servicio Social de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud en 1986.
- Norma Oficial Mexicana NOM-033-SSA3-2018, Educación en Salud. Criterios para la utilización de los establecimientos para la atención médica como campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina.
Información adicional
- El alumno dederá integrar su expediente presentando en físico "únicamente una copia" de cada documento especificado en los requisitos y en el orden que se indica.
- Así tambien, deberá hacer entrega al coordinador de la universidad su expediente electrónico en formato "PDF" (un solo archivo pdf con los mismos documentos "completos" escaneados "en original" en el mismo orden especifico).
- El formato de datos generales será llenado completamente con letra clara, sin tachaduras ni enmendaduras y debidamente firmado, este formato se entrega al alumno para su llenado al momento de elegir la plaza en el evento público Universitario.
Criterios de resolución del Trámite
No aplica.