Nombre del Servicio: Servicio de Consulta y tratamiento oncológico (Centro estatal de Cancerología).

Organismo Público: Secretaría de Salud

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos Art. 4, párrafo 3º.
  • Ley General de Salud, Titulo Tercero bis, Artículo 77 Bis, Párrafo 1
  • Ley de Salud del Estado de Chiapas, Titulo Primero, Cap. único. Art.2
  • Condiciones Generales del Trabajo SNTSSA, Artículo 1, fracción 2.
  • Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud Artículos 122, 124 y 135
  • Paquete Básico Garantizado de Salud.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del Expediente Clínico.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016, Atención de la Mujer durante el Embarazo, Parto y Puerperio, y de la Persona Recién Nacida.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012,  que establece las características Mínimas de Infraestructura y Equipamiento de Establecimientos para la Atención Médica Especializada.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-014-SSA2-1994, Para la Prevención, Detección, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer Cérvico Uterino.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-035-SSA3-2012, En Materia de Información en Salud.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002,  Protección Ambiental – Salud Ambiental – Residuos Peligrosos Biológicos – Infecciosos – Clasificación y Especificaciones de Manejo.
  • Programa Calidad en la Atención Médica.

Descripción del Servicio

Consiste en proporcionar atención médica al paciente con diagnóstico de cáncer, en pre-consulta, deberá con elaboración de historia clínica completa, estudios de Laboratorio, Gabinete, Biopsia y derivación a especialidad Oncológica, Radioterapia y/o Oncología Médica para tratamiento de Tele terapia, Quimioterapia o Braquiterapia Ginecológica.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • El  Paciente deberá acudir con un familiar y/o responsable al Hospital General para su atención.
  • Solicitar la consulta en el modulo de citas.
  • Esperar el turno correspondiente para su atención.
  • Realizar estudios correspondientes.
  • En caso de pacientes referidos presentar hoja de referencia.
  • De ser afiliado al Seguro Popular, presentar póliza vigente de afiliación del Sistema de Protección Social en Salud.
  • En caso de no contar con Seguro Popular se realizará el trámite correspondiente para su afiliación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Carnet de Citas.




















Póliza Vigente del Seguro Popular.




















Solicitud de Internamiento.




















Hoja de Referencia.




















Resultado de estudios correspondientes.




















Comprobante de Pago.


















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tapachula
  • Hospital General Tapachula

    Dr. Omar Gómez Cruz

    Carretera Antiguo Aeropuerto S/n C.P. 30700 Tapachula, Chiapas.

    Teléfono: (962) 62 8 10 50, (962) 62 8 10 60,(962) 62 8 10 70 Y (962) 62 8 10 80
    Correo: omar.gomez@saludchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

No tiene Plazo

Monto de derechos

Trabajo Social realizará un estudio socioeconómico para determinar la cuota o excepción de pago.


Adicional al monto de derechos del Servicio

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio


Alternativas para realizar el pago

En el área de caja (si es el caso).


Vigencia de la operatividad del Servicio


Resolución obtenida

Consulta Medica

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 7:00 A.M. a 9:00 P.M.
De lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. José Manuel Cruz Castellanos, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

Criterios de resolución del Servicio

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. José Roberto Calvo Bustillos, con cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.
Última actualización: 31 de mayo del 2019
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