Nombre del Servicio: Registro en el Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP)

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 1º y 46 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 122 de su Reglamento.
  • Acuerdo por el que se establecen las disposiciones administrativas de carácter general para el uso del Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General Art. 16, Fracción XIII.

Descripción del Servicio

Realizar la expedición de claves de Administrador local Estatal para acceder al sistema BESOP.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando hay cambios en los funcionarios que operan dichas claves, es necesaria la expedición de nuevas claves.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Llene los formatos "Solicitud de clave y Cédula de Registro". El oficio deberá ser firmado por el titular de la Dependencia o Presidente Municipal.
  2. Entregue los formatos debidamente requisitados y firmados, anexando una copia de la Cédula de Identificación Fiscal (RFC), CURP e Identificación oficial vigente de la persona designada como Administrador Local Estatal.
  3. En un plazo de 5 días hábiles se le notificará vía correo electrónico al Administrador Local designado, deberá acudir a las oficinas de la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal para recibir la clave y contraseña y firmar el acuse de recepción de la misma. Es necesario que se presente con una copia de su identificación oficial.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Llenar el Modelo de Oficio y Cédula


•Firma


Titular del ente.
















1


2. Llenar Solicitud de Clave y Contraseña


•Firma


Titular del ente.
















1


3. Cédula de Identificación Fiscal (RFC)


















1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Solicitud de Clave


31/12/2019


19.21 KB


No tiene


01/01/1970


Cédula de Registro


31/12/2019


18.68 KB


No tiene


01/01/1970

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública

    .

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22461
    Correo: @shyfpchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica.


Alternativas para realizar el pago

No Aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 año a partir de la fecha de expedición.


Resolución obtenida

Constancia de Registro

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 A.M. a 3:30 P.M. de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Diríjase con: Lic. Marco Antonio Escobar Alvárez, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22460


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica.

Información adicional

Nota: Las solicitudes deberán ser emitidas por el Presidente Municipal o el Titular de la Dependencia.

Criterios de resolución del Servicio

  1. Tener toda la documentación necesaria para realizar los cambios.
  2. Acudir a la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 11 de febrero del 2020
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