Nombre del Servicio: Expedición y control de guías de transito

Organismo Público: Secretaría del Campo

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • La Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria, en su Titulo Decimo Cuarto, De la Movilización, Trazabilidad, Abigeato y Permisos Pecuarios referente a la Movilización de animales, productos y subproductos, Capitulo I de la Movilización, establece en los arts. 180,183 y 184 que la Secretaría tiene la facultad exclusiva de imprimir, distribuir y controlar las guías de transito, las cuales podrá delegar para su expedición a través de las Uniones Ganaderas o autoridades municipales.

Descripción del Servicio

Deberá solicitar, los formatos oficiales mediante oficio las guías de transito (documento oficial que ampara la movilización  de semovientes productos y subproductos).

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

cuando el interesado necesita hacer el  traslado de los semovientes,  productos y subproductos. de manera legal.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Presentar solicitud dirigido al titular de la dependencia.
  • Recepción de solicitud por parte de la Dirección encargada.
  • Verificar la existencia de la forma oficial valorada.
  • De ser aceptada la solicitud se da el servicio.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud.


•Firma


Del presidente de la unión ganadera de la localidad.










  • Solicitud dirigida a la Titular de la dependencia.






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

4 dias

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 año


Resolución obtenida

Guía Sanitaria

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas. en días hábiles.

Quejas y Sugerencias


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

Presentar requisitos completos.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría del Campo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Dora Isela Chiu Lavalle, con cargo de Jefa del Área de Planeación y Programación..
Última actualización: 25 de noviembre del 2019
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