Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Reglamento de Tránsito para el Estado de Chiapas, Art. 11 fracción XI.
Descripción del Servicio
Proporcionar auxilio de vehiculos particulares que sufren averías mécanicas, ponchaduras o falta de energía, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y todas las Delegaciones de Seguridad Turística y Víal en el interior del Estado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
El ciudadano puede solicitarlo cuando se encuentre en situaciones de fallas con su vehiculo.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su servicio, considere las indicaciones siguientes:
- Para solicitar el servicio deberá llamar al teléfono (961) 61 4 40 21.
- El arrastre se realiza mediante el uso de 01 Grúa de Plataforma y 01 Grúa de Ancla.
- El servicio es proporcionado únicamente en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subdirección Operativa de Tránsito
Inspector General José Mercedes Gordillo Gordillo
Libramiento Sur Oriente Km. 9, Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 60 4 21 63
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 día
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Los 365 días del año. (Apoyo Mecánico)
Resolución obtenida
Ninguno
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De Lunes a Domingo, los 365 días del año, de 0 a 24 horas.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Oficina del C. Secretario
Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16642
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ssypcinfo@sspc.chiapas.gob.mx
Dirección de la Policía Estatal de Tránsito
Diríjase con: Comisario Lic. José Absalón Hernández García , sita en Libramiento Sur Oriente Km. 9, Castillo Tielmans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 4 07 93 Ext. 16308
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No Aplica.
Información adicional
Estimado usuario, solo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez se cuenta con el servicio de grúas.
Criterios de resolución del Servicio
- Solicitud del Servicio de manera presencial o llamada telefónica.
- El vehículo no debe encontrarse ubicado dentro de un taller mecánico o corralón.
- El Vehículo debe estar ubicado dentro de la ciudad, de lo contrario no se le proporcionará el auxilio.
- Indicar el tipo de avería que sufre el vehículo: avería mecánica, ponchadura o falta de energía y el lugar exacto donde se encuentra el vehículo: calle, avenida, colonia.
- Proporciona el nombre y apellidos, número telefónico local o celular y datos del vehículo: marca, modelo y tipo.
- El motivo de la solicitud de arrastre no debe derivarse de averías por choque.
- No se encuentre obstruyendo ningún garaje.
- El conductor no se encuentre en estado de ebriedad.
- El vehículo no tenga embargo judicial.