Nombre del Trámite: Inscripción y Expedición del certificado de Registro de Supervisores

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracción XXXVI. 
  • Ley de Obra Publica del Estado de Chiapas, Artículo 35.
  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 45, Fracción IV y V.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 16, Fración II.

Descripción del Trámite

Realizar el registro al padrón de supervisores del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a personas físicas o morales acredita la capacidad técnica, legal y financiera para la ejecución de obra pública. 

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el interesado desea obtenet el certificado de Supervisor de obra pública y obtener ingresos de éste.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Realice su cita en línea a través de nuestro portal: http://fpchiapas.gob.mx/" style="color: rgb(0, 136, 204); text-decoration-line: none;">www.fpchiapas.gob.mx
  • Presente la información en un recopilador tamaño carta de dos arillos.
  • Clasifique la documentación en el siguiente orden: Legal y Técnica.
  • El trámite de registro, puede hacerlo personalmente o a través de un representante legal con carta poder simple y copia de credencial de elector de los que intervienen.
  • Una vez aceptado el expediente y habiendo recibido el folio correspondiente, a los cinco días hábiles posteriores podrá verificar el estado en que se encuentra su trámite a los números (961) 61 87530, ext. 22022 y 22232.
  • Una vez expedido el certificado contará con 30 días naturales a partir de la fecha de su expedición para recogerlos, de no acudir dentro del plazo se procederá a su cancelación.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Solicitud de Inscripción Dec-1 (área legal)




















2. Boleta de Derechos de Pago.




















3. CURP e Identificación Oficial vigente copia, si es persona física, del contratista; si es persona moral, del representante legal o administrador único y socios. (Obligatorio) (área legal).




















1


4. Acta Constitutiva y Modificaciones registradas ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio copia. (Obligatorio). (área legal)


















1


5. Instrumento Público en el que se acredite personalidad Jurídica del Representante Legal del Supervisor (Obligatorio) (área legal)


















1


6. Registro Federal de Contribuyentes (Obligatorio). (área legal)


















1


7. Registro Estatal de Contribuyentes. (Obligatorio) (área legal)


















1


8. Constancia de No Adeudo de Obligaciones Fiscales Estatal. (Obligatorio) (área legal)




















1


9. Registro de Afiliación al IMSS. (Obligatorio) (área legal)


















1


10. Opinión del Cumplimiento de Obligaciones fiscales en materia de seguridad social. (Obligatorio) (área legal)




















1


11. Escrito de Designación y Aceptación del cargo del Representante Técnico DEC-2. (Obligatorio) (Área Legal)




















1


12. Última Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta. (área legal)














Nota: En caso de cambio de domicilio deberá presentar Registro Federal de Contribuyentes y Registro Estatal de Contribuyentes actualizados. (Obligatorio). 







13. Constancia Emitida por el Colegio de Profesionistas Avalando la Capacidad Técnica y Profesional como Representante Técnico. (Obligatorio). (área legal)




















1


14. CURP, IFE o INE y Cédula Profesional del Representante Técnico . (Obligatorio) (área técnica)














copia legible y amplificada





1


15. Contratos con sus respectivas Actas de Entrega Recepción y Finiquito de Supervisión Externa ejecutada por la empresa y/o el Representante Técnico en los últimos tres años. (Obligatorio) (Área Técnica














Puede anexar copia legible de Certificado de Registro de Supervisores para acreditar especialidades del RTEC. (Únicamente se aceptan certificados del 2006 en adelante).

NOTA: El representante técnico debidamente identificado con cédula profesional original y copia, deberá presentarse a ratificar ante el Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública de esta Secretaría dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la entrega de la documentación y presentar el formato RAT-1 debidamente requisitado. 





1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Catálogo de Especialidades


31/12/2019


550.32 KB


No tiene


01/01/1970


Dec 2 Personas Físicas


31/12/2019


46.26 KB


No tiene


01/01/1970


Dec 2 Personas Morales


02/12/2019


46.36 KB


No tiene


01/01/1970


Dec 1 Personas Físicas


31/12/2019


96.63 KB


No tiene


01/01/1970


Dec 1 Personas Morales


31/12/2019


96.73 KB


No tiene


01/01/1970


Rat 1


31/12/2019


136.5 KB


No tiene


01/01/1970

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública

    .

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22461
    Correo: @shyfpchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

29 días

Monto de derechos

Costo de la Inscripción: $2, 200.00


Adicional al monto de derechos del Trámite

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

En la página web de Secretaría de Hacienda del Estado en www.haciendachiapas.gob.mx.


Vigencia de la operatividad del Trámite

un año.


Resolución obtenida

Certificado de Registro de Supervisor

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Diríjase con: Lic. Marco Antonio Escobar Alvárez, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22460


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Descargar los requisitos en el formato "Requisitos"

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar toda la documentación requerida.
  • Todas las copias y originales que sean legibles para su correcta comprobación.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 25 de marzo del 2020
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