Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, Artículos, 103, 104 y 106.
- Reglamento Interior de esta Secretaría, (Artículo 29, Fracción XXII Y XXIII).
Descripción del Servicio
Dar atención y resolución a las inconformidades presentadas por los licitantes por cualquier acto relativo a los procedimientos de licitación pública, invitación abierta e invitación restringida, regulada por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Se realiza expresamente la incomformidad a la cual exista una disputa sobre una licitación en específico.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Elabore oficio de solicitud de inconformidad, dirigido al C. Director Jurídico o a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública.
- La inconformidad deberá tramitarlo como máximo a los cinco días hábiles siguientes al acto administrativo de la licitación que se impugna.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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1. Nombre del licitante o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería. |
De la persona interesada. |
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2. Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación. |
De la parte interesada. |
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3. Señalamiento de los terceros perjudicados y sus domicilios, si los hubiere. |
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4. El acto objeto de la impugnación y la autoridad que lo emitió. |
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5. La fecha de ejecución del acto impugnado. |
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6. Los hechos que motivan la inconformidad. |
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7. La expresión de los motivos de la inconformidad |
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8. La manifestación, bajo protesta de decir verdad, de los hechos que le consten. |
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1.1 Realizar el oficio |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Procedimientos Administrativos
Lic. Sara Isela Domínguez Zenteno
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 6187530, ext. 22306
Correo: szenteno@shyfpchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
6 días
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Resolución obtenida
Constancia de inconformidad
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:30 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Responsabilidades
Diríjase con: , sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 6187530, ext. 22309
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: @shyfpchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
Medio de Presentación por escrito mediante oficio.
Criterios de resolución del Servicio
- Deberá exponer los motivos por los cuales se considera que es necesario levantar la queja o denuncia.
- Entregarse máximo a los 5 días hábiles terminada la el cierre de la licitación.