Nombre del Servicio: Atención de Inconformidades presentadas por licitantes.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, Artículos, 103, 104 y 106.
  • Reglamento Interior de esta Secretaría, (Artículo 29, Fracción XXII Y XXIII).

 

Descripción del Servicio

Dar atención y resolución a las inconformidades presentadas por los licitantes por cualquier acto relativo a los procedimientos de licitación pública, invitación abierta e invitación restringida, regulada por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se realiza expresamente la incomformidad a la cual exista una disputa sobre una licitación en específico.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Elabore oficio de solicitud de inconformidad, dirigido al C. Director Jurídico o a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública.
  • La inconformidad deberá tramitarlo como máximo a los cinco días hábiles siguientes al acto administrativo de la licitación que se impugna.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Nombre del licitante o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería.














De la persona interesada.







2. Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.














De la parte interesada.







3. Señalamiento de los terceros perjudicados y sus domicilios, si los hubiere.














  1. Nombre del licitante o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería. 
  2. Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.
  3. Señalamiento de los terceros perjudicados y sus domicilios, si los hubiere.
  4. El acto objeto de la impugnación y la autoridad que lo emitió.
  5. La fecha de ejecución del acto impugnado.
  6. Los hechos que motivan la inconformidad.
  7. La expresión de los motivos de la inconformidad.
  8. La manifestación, bajo protesta de decir verdad, de los hechos que le consten.






4. El acto objeto de la impugnación y la autoridad que lo emitió.




















5. La fecha de ejecución del acto impugnado.




















6. Los hechos que motivan la inconformidad.




















7. La expresión de los motivos de la inconformidad




















8. La manifestación, bajo protesta de decir verdad, de los hechos que le consten.




















1.1 Realizar el oficio



















Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Procedimientos Administrativos

    Lic. Sara Isela Domínguez Zenteno

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 6187530, ext. 22306
    Correo: szenteno@shyfpchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

6 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.


Resolución obtenida

Constancia de inconformidad

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Responsabilidades

    Diríjase con: , sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 6187530, ext. 22309

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: @shyfpchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Medio de Presentación por escrito mediante oficio.

Criterios de resolución del Servicio

  • Deberá exponer los motivos por los cuales se considera que es necesario levantar la queja o denuncia.
  • Entregarse máximo a los 5 días hábiles terminada la el cierre de la licitación.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 09 de March del 2021
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