Nombre del Trámite: Código de Barras para productos

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas. Arts. 77 y 78.

                                                                                                       

Descripción del Trámite

Procedimiento mediante el cual se obtiene el documento con las claves de acceso al portal de asociados e iniciar la asignación de códigos de barras GTIN (Global Trade Item Number) de productos y embalajes.                                                                                                                                                                                                             

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando la empresa tenga que vender en tiendas departamentales y quiera exportar sus productos.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Acuda con el asesor de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial más cercana a su domicilio, consulte la página www.coesmer.chiapas.gob.mx ;
  2. Presente los documentos que se indican en el apartado de requisitos.
  3. Determine el rango de membresía. 
  4. Realice el pago en las instituciones bancarias BANCOMER y BANAMEX
  5. Llene la solicitud de membresía en línea.
  6. Espere 3 días hábiles para obtener la contraseña de acceso.
  7. Capacítece en el manejo del Sistema de Registro y Control de  Códigos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato en linea "Solicitud de Membresia Codigo de Barras"














Formato generado por el sistema GS1, que llevará la firma electronica del propietario o representante legal de la sociedad.







Comprobante de deposito bancario














La copia tiene que presentarse en ambos lados.





1


E.firma de la empresa














E.firma de la persona física o representante de la persona moral.







Contraseña de la FIEL














Copia digital 





1


Ultima declaracion anual (archivo pdf) - Si es RIF, presentar las ultimas 6 declaraciones bimestrales














Copia digital







Constancia de Situacion Fiscal actualizada, en pdf














Copia digital 







1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Tabla de costos - CODIGO DE BARRAS 2020


31/12/2020


195.16 KB


No tiene


30/11/-0001

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Jefe de Departamento de Registro y Gestión Empresarial

    Lic. Ana Lidia Solis Gómez

    Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Edificio Anexo de la Torre Chiapas, Nivel 1A., Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 69 14700 Ext. 66150
    Correo: alsolisg@coesmer.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días hábiles.

Monto de derechos

Ante la COESMER es gratuito, teniendo un monto por los derechos ante otro organismo.


Adicional al monto de derechos del Trámite

El costo y el rango de empresa se determina de acuerdo a la última declaración del año fiscal anterior.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

consultar tabla de clasificación y costo de membresía anexa a esta información.


Alternativas para realizar el pago

Realice el pago de derechos a nombre de AMECE A.C., en las siguientes instituciones bancarias: Bancomer y Banamex.


Vigencia de la operatividad del Trámite

1° de Enero al 31 de Diciembre.


Resolución obtenida

Carta validación con claves de acceso y Carta Vigencia.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

9:00 am a 14:00 hrs– De lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

    Diríjase con: Mtro. Francisco Ariel Coutiño Fernández, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Edificio Anexo de la Torre Chiapas, Nivel 1A., Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (01 961) 69 14722


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley Federal para el Fomento a la Microindustria y la Actividad Artesanal, Art. 25.
  • Acuerdo de Coordinación Federación-Estado, Cláusula Tercera, Inciso B.
  • Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, A.C. - AMECE - GS1 México (Cláusula 5a., Fracción 3)

Información adicional

  1. Considere el tipo de códigos a implementar: GTIN-8 para artículos muy pequeños; GTIN-12 y 13 para productos con más espacio en sus envases; DUN-14 para cajas y embalajes; GS1-128 para unidades logísticas, GLN para empresas y sucursales;  Datamatrix para la industria farmacéutica; Databar para productos perecederos y QR para publicidad.
  2. Recuerde que GS1 México - AMECE, es la única propietaria de las licencias de los códigos GTIN, por lo que el empresario asociado disfrutará únicamente de su uso temporal y exclusivo mientras se encuentre al corriente en el pago de sus cuotas, por lo que el empresario se obliga a no ceder, arrendar, sublicenciar o transferir a terceros el uso de los códigos.  
  3. Una vez que cuente con la Carta Validación, realice el alta de sus productos en el Sistema de Registro de Control que se encuentra en la página de GS1 México, o acuda a la Ventanilla a que lo asesoren en el ingreso y manejo del sistema.
  4. Solicite a su impresor que le realice UNICAMENTE una impresión de prueba de la etiqueta de su o sus productos para validar la calidad de impresión.
  5. La gestión del trámite es totalmente  GRATUITO, el pago del trámite que se realiza es para ser socio de GS1 México y tener acceso a los servicios como la obtención de los códigos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Criterios de resolución del Trámite

Que la persona física o representante de la persona moral, cuente con la e.firma (Antes FIEL).

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Ana Lidia Solís Gómez, con cargo de Enlace Estatal de Mejora Regulatoria.
Última actualización: 20 de diciembre del 2019
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