Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Artículo 4, fracción I y VII, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
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Artículo 7, fracción VII, inciso d), Capítulo I y artículo 39, inciso d), del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.
Descripción del Servicio
Se proporciona amparo y refugio a las mujeres víctimas de violencia, a sus hijas e hijos en un espacio que ofrece un ambiente tranquilo y acogedor que garantiza discreción y seguridad absoluta. Proporciona los siguientes servicios: Alimentación, alojamiento, medicina, psicología, pedagogía, asesoría jurídica y capacitación laboral. (Para asegurar su independencia económica una vez que retornen a sus hogares, las albergadas reciben capacitación básica, corte y confección, manualidades y repostería.)
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Casos en los que de parte la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Chiapas, solicita que se salvaguarde la integridad fisíca y emocional de las mujeres vbíctimas de violencia del cónyuge, concubino o pareja; así como de las hijas e hijos.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Debe acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, donde realiza entrevista con el área jurídica y al detectar la situación de violencia, se solicita detención por el área de psicología y se da a conocer el servicio para el ingreso al albergue.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Oficio de ingreso de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. |
•Firma |
Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. |
•Acreditación |
1.- No aplica 2.-Preexistente. 3.- Acreditar la autoridad que remite a la victima de maltrato. |
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||||
Comparecencia de aceptación de ingreso voluntario |
•Firma |
Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato. |
•Acreditación |
1.-No aplica. 2.- Preeexistente. 3.- Contar con la manifestación de voluntad para el ingreso. |
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||||
Denuncia realizada ante la autoridad competente |
•Firma |
Autoridad competente. |
Si |
•Firma |
Autoridad competente. |
•Acreditación |
1.- No aplica. 2.-Preexistente. 3.- Acreditar la manifestación de actos de violencia. |
1 | |
Valoración psicológica. |
•Firma |
Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato. |
•Acreditación |
1.-No aplica 2.-Preexistente. 3,.Determinar el estado psico emocional de la Victima. |
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||||
Valoración médica. |
•Firma |
Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato. |
•Acreditación |
1.- No aplica. 2.-Preexistente. 3.-Establecer el estado físico en que se encuentra e ingresa la Victima. |
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||||
Estudio socioeconómico. |
•Firma |
Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato. |
•Acreditación |
1.-No aplica. 2.-Preexistente. 3.-Determinar el grado de vulnerabilidad economica. |
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||||
Documentos personales de la mujer, sus hijas e hijos |
•Firma |
Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato. |
•Acreditación |
1.- No aplica. 2.-Preexistente. 3.-Contar con la documentación necesaria, que permita brindar un mejor servicio a las victimas. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Lic. María Isabel Cruz Cruz
Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025
Correo: procuraduria@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
3 días.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año 2021, en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
Amparo y refugio.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:00 A.M. a 4:00 P.M. Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Coordinación Operativa de Centros Asistenciales
Diríjase con: C. Ana Cecilia Ortíz Farrera, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: ( 961 ) 61 7 00 20 Ext. 55010
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: centrosasistenciales@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Artículo 4to., Capítulo II, de la Ley de Asistencia Social.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
No aplica.