Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, título I, capítulo III, artículo 10, fracción III y IV; capítulo V, artículo 22, fracción I, II y III, artículo 23; capítulo VI, artículo 24, párrafo 1 y 2; título IV, capítulo I, artículo 62.
Descripción del Trámite
Es la solicitud que presentan las Dependencias y Entidades del Ejecutivo del Estado para el pago a proveedores y contratistas por la adquisición de bienes y servicios.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Solventar los compromisos adquiridos conforme a su presupuesto autorizado.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Requisite e imprima formato de Orden de Pago a Proveedores y Contratistas, y presente en la Ventanilla de Recepción de Orden de Pago de Proveedores y Contratistas, ubicada en el piso 3 del anexo de la Torre Chiapas.
- Una vez revisada la documentacion presentada, el personal acreditado recepciona acuse en la copia del formato de Orden de Pago de Proveedores y Contratistas de la documentacion presentada..
- Deberá pasar a la Ventanilla del Departamento de Pagos a Proveedores y Contratistas, ubicada en el piso 3 del anexo de la Torre Chiapas, por su Comprobante de Transferencia Bancaria Electrónica.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Formato de órdenes de pago a proveedores y contratistas |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente. |
•Acreditación |
(Debidamente requisitado y firmado por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente, y sellado de despachado por el área solicitante).
|
![]() |
2 | |||
Facturas y copia de ministración autorizada con sus respectivos analíticos |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente. |
•Acreditación |
(Debidamente requisitadas y firmadas por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente, y selladas de despachado por el área solicitante).
|
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de Orden de Pago a Proveedeores y Contratistas |
31/12/2021 |
40.58 KB |
Formatos |
18/02/2021 |
Instructivo de Formato de Orden de Pago de Proveedores y Contratistas |
31/12/2021 |
37 KB |
Formatos |
18/02/2021 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Control de Fondos
Lic. Verónica Guadalupe López Morales
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65881
Correo: vlopez@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
5 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Copia del formato de orden de pago a proveedores y contratistas.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
9:00 a.m. a 2:00 p.m. los días martes y viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Control Financiero
Diríjase con: C.P. Isidro Jiménez Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65863
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ijimenez@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
Para realizar el trámite deberá acudir a:
Criterios de resolución del Trámite
- La recepción de órdenes de pago a proveedores y contratistas por concepto de básicos y viáticos, se recepcionaran los días viernes, y por concepto de proveedores y contratistas, los días martes.
- Presentar los requisitos en tiempo y forma.