Nombre del Trámite: Solicitud de pago a proveedores y contratistas de las Dependencias y Entidades del Ejecutivo del Estado

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, título I, capítulo III, artículo 10, fracción III y IV; capítulo V, artículo 22,  fracción I, II y III, artículo 23; capítulo VI, artículo 24, párrafo 1 y 2; título IV, capítulo I, artículo 62.

Descripción del Trámite

Es la solicitud que presentan las Dependencias y Entidades del Ejecutivo del Estado para el pago a proveedores y contratistas por la adquisición de bienes y servicios.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Solventar los compromisos adquiridos conforme a su presupuesto autorizado.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Requisite e imprima formato de Orden de Pago a Proveedores y Contratistas, y presente en la Ventanilla de Recepción de Orden de Pago de Proveedores y Contratistas, ubicada en el piso 3 del anexo de la Torre Chiapas.
  2. Una vez revisada la documentacion presentada, el personal acreditado recepciona acuse en la copia del formato de Orden de Pago de Proveedores y Contratistas de la documentacion presentada..
  3. Deberá pasar a la Ventanilla del Departamento de Pagos a Proveedores y Contratistas, ubicada en el piso 3 del anexo de la Torre Chiapas, por su Comprobante de Transferencia Bancaria Electrónica.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de órdenes de pago a proveedores y contratistas


•Firma


Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente.








•Acreditación


(Debidamente requisitado y firmado por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente, y sellado de despachado por el área solicitante).

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, título I, capítulo III, artículo 10, fracción III y IV; capítulo V, artículo 22,  fracción I, II y III, artículo 23; capítulo VI, artículo 24, párrafo 1 y 2; título IV, capítulo I, artículo 62.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos para la expedición de los formatos de orden de pago a proveedores y contratistas.






2


Facturas y copia de ministración autorizada con sus respectivos analíticos


•Firma


Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente.








•Acreditación


(Debidamente requisitadas y firmadas por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente, y selladas de despachado por el área solicitante).

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, título I, capítulo III, artículo 10, fracción III y IV; capítulo V, artículo 22,  fracción I, II y III, artículo 23; capítulo VI, artículo 24, párrafo 1 y 2; título IV, capítulo I, artículo 62.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos para la expedición de los formatos de orden de pago a proveedores y contratistas.




1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de Orden de Pago a Proveedeores y Contratistas


31/12/2021


40.58 KB


Formatos


18/02/2021


Instructivo de Formato de Orden de Pago de Proveedores y Contratistas


31/12/2021


37 KB


Formatos


18/02/2021

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Control de Fondos

    Lic. Verónica Guadalupe López Morales

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65881
    Correo: vlopez@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Copia del formato de orden de pago a proveedores y contratistas.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

9:00 a.m. a 2:00 p.m. los días martes y viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Control Financiero

    Diríjase con: C.P. Isidro Jiménez Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65863

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ijimenez@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Para realizar el trámite deberá acudir a:

Ventanilla de Recepción de Órdenes de Pago,
Piso 3 del anexo de la Torre Chiapas,
Boulevard Andrés Serra Rojas # 1090, Col. Paso Limón
C.P. 29049, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Criterios de resolución del Trámite

  • La recepción de órdenes de pago a proveedores y contratistas por concepto de básicos y viáticos, se recepcionaran los días viernes, y por concepto de proveedores y contratistas, los días martes.
  • Presentar los requisitos en tiempo y forma.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 21 de February del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000