Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, título I, capítulo II, artículo 3, fracción II y IV, artículo 5, fracción I y II, artículos 6, 7 y 8; capítulo IX, artículo 33; título II, capítulo I, artículo 37; capítulo II, artículo 38, fracción II, artículo 39, fracciones I y II, artículos 40, 41 y 42; título V, capítulo II, artículo 67; capítulo IV, artículo 74, fracción I, inciso c); capítulo V, artículo 77, párrafo segundo.
Descripción del Trámite
Es la solicitud de expedición de recibos oficiales que presentan los organismos públicos del ejecutivo, y terceros por concepto de reintegro del recurso estatal y/o federal.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando los organismos públicos del ejecutivo realicen reintegros a la Tesorería Única o requieran ajustes presupuestales.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Imprima y requisite el formato de reintegro correspondiente y presente en la Ventanilla de Reintegros, ubicada en el piso 12 de la Torre Chiapas.
- Se valida el formato de reintegro y el personal acreditado obtiene el sello de recibido en su acuse.
- Se expide el recibo oficial correspondiente, y el personal acreditado deberá presentarse en la Ventanilla de Reintegros, ubicada en el piso 12 de la Torre Chiapas para su recepción.
- El personal acreditado deberá firmar de recibido en la libreta de control.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Formato de solicitud de recibo oficial año en curso |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo y/o Equivalente. |
(Anexar ficha de depósito en caso de reintegro de sueldo, para los demás tipos de reintegro, deberá anexar cheque o transferencia electrónica).
|
![]() |
1 | ||||
Formato de solicitud de recibo oficial por saldos de las ministraciones del año en curso |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente. |
|
![]() |
1 | ||||
Formato de solicitud de recibo oficial de años anteriores |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o Equivalente. |
(Anexar ficha de depósito en caso de reintegro de sueldo, para los demás tipos de reintegro, deberá anexar cheque o transferencia electrónica).
|
![]() |
1 | ||||
Formato de solicitud de recibo oficial por saldos disponibles en las ministraciones de años anteriores |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o Equivalente. |
|
![]() |
1 | ||||
Formato de solicitud de recibo oficial por recurso federal |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo y/o Equivalente. |
|
![]() |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato e Instructivo de Recibos Oficiales a Organismos Públicos |
31/12/2021 |
133.44 KB |
Formatos |
04/02/2021 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Trámite:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Control de Fondos
Lic. Verónica Guadalupe López Morales
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65881
Correo: vlopez@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
2 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Recibo Oficial.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica.
Horario de Atención
9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Control Financiero
Diríjase con: C.P. Isidro Jiménez Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65863
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ijimenez@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos en tiempo y forma.