Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, artículo 14, fracción I, inciso g), fración II, incisos d) y e).
Descripción del Trámite
Consiste en la liberación de cheques y comprobantes de nómina electrónica de los servidores públicos que han sido retenidos a custodia por las dependencias, entidades y Coordinacion General de Recursos Humanos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Para que la Tesorería Única realice la liberación del pago al servidor público.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Presentar oficio de solicitud de liberación de cheques y/o comprobantes de nómina electrónica, dirigido al titular de la Tesorería Única, en la ventanilla del Departamento de Nóminas.
- Se verifica en el Sistema Integral de Nóminas de Tesoreria (SINOTES) que efectivamente el pago este retenido, se imprime el recibo de pago y se le entrega a la persona acreditada.
- La persona acreditada recibe el cheque y/o talón de nómina electrónica.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Oficio de solicitud de liberación de cheques y/o comprobantes de nómina electrónica |
•Firma |
Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente y/o Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda. |
•Acreditación |
Dirigido al titular de la Tesorería Única.
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Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Trámite:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Nóminas
Lic. Hugo Enrique González Cruz
Palacio de Gobierno, Planta Baja, Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61-1 43 51
Correo: hgonzalez@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
20 minutos.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Cheque o comprobante de nómina electrónica.
Vigencia de la resolución obtenida
Para el caso del cheque 180 días naturales de acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, artículo 192.
Horario de Atención
8:30 a.m. a 3:30 p.m. los días jueves.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Control Financiero
Diríjase con: C.P. Isidro Jiménez Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65863
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ijimenez@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
- Se hará una revisión en el registro de firmas de titulares de pago y habilitados, a fin de acreditar su identidad, en caso de no acreditarla, el trámite no se realizará.