Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/constancias-NI.asp
Fundamento Jurídico
- Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, Artículo 27, párrafo 4to
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas, Artículo 45, fracción I.
- Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 30, fracción XVII.
Descripción del Trámite
Realizar la expedición de Constancia de No Inhabilitación, a ciudadanos interesados que no cuenten con registro de sanción por inhabilitación para desempeñar cargo o comisión en la administración pública.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Para todos los interesados en laborar en las dependencias o entidades del estado de Chiapas.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
- Servicios en línea, el pago de derechos y obtención de la Constancia de No Inhabilitación deberá acceder al Portal de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas: pago de derechos y entrega de constancia por internet (trámites para ciudadanos mexicanos y extranjeros ) en el siguiente link: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/constancias-NI.asp
Nota: este trámite puede efectuarse de manera inmediata o hasta después de 3 días posteriores a la fecha de pago, en caso de haber desconexión con el banco dentro del proceso de pago en línea; al haber finalizado el proceso, el sistema le proporcionará la opción de impresión de su constancia de no inhabilitación electrónica en ésta misma dirección.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Comprobante de pago de derechos |
![]() |
1 | |||||||
C.U.R.P. o R.F.C. |
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1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Responsabilidades
Lic. Juan Carlos Castro Alegría
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 6187530, ext. 22309
Correo: jcastro@shyfpchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
3 días
Monto de derechos
$140.00
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
El pago de derechos y Trámite de expedición de dicha constancia podrá ser realizado en cualquiera de los Módulos de Gobierno Exprés o Módulos MIGO, ubicados en el Estado de Chiapas.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Las constancias no tienen vigencia, debido a que el padrón de servidores públicos sancionados se actualiza constantemente, por lo cual depende del tiempo prorrogable que indique el organismo contratante.
Resolución obtenida
Constancia de No Inhabilitación
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:30 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría Jurídica y de Prevención
Diríjase con: Encargado Lic. Daniel de Jesús Alhor Zea, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 6187530, exts. 22300 y 22301
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: danieljesus.alhor@shyfpchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
Pago de derecho en ventanilla:
- Para Ciudadanos nacidos en Chiapas: El pago de derechos y trámite de expedición de dicha constancia podrá ser realizado en cualquiera de los Módulos de Gobierno Exprés o Módulos MIGO, ubicados en el Estado de Chiapas.
- Para Ciudadanos no nacidos en Chiapas y/o extranjeros: Deberá realizar primeramente el pago en los Módulos de recaudación local por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas. Una vez realizado el pago de derechos, deberán presentarse necesariamente en la Ventanilla de Expedición de Constancia de No Inhabilitación, ubicada en las instalaciones que ocupa la Dirección de Responsabilidades en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Blvd. Los Castillos, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056.
El tiempo es de 10 minutos (En la ventanilla de expedición de constancias de no inhabilitación) y de manera inmediata o hasta después de 3 días posteriores a la fecha de pago, en trámite en línea.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar la documentación requerida.
- No estar inhabilitado por una dependencia o entidad.