Nombre del Servicio: Sesiones para Ciegos y/o Débiles Visuales.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Decreto mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del  Estado de Chiapas, publicado en el periódico oficial No. 034 de fecha de 27 de Junio de 2007,  en el Artículo 4to., fracción I, XI y XVII.
  • Artículo 32, fracción I, Capitulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.

 

 

Descripción del Servicio

Se proporciona capacitación en lectura y escritura de braille, orientación y movilidad, matemáticas, música, expresión corporal, musicoterapia y manualidades, utilizando los manuales correspondientes.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se debe realizar el servicio cuando una persona en estado de vulnerabilidad requiera de este servicio y tenga Discapacidad Visual sea temporal o permanente. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.-  Acudir de manera personal al Centro de Rehabilitación Integral de la Dirección de Atención  a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, ubicado en el Libramiento Norte Oriente, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva.

2.- Acudir al área de Trabajo Social, a solicitar su pase, ya que el servicio es gratuito.

3.- Presentarse en el Área de Ciegos y Débiles Visuales.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Vale de excento de pago.


•Firma
•Autorización


Personal de trabajo social del Departamento de Rehabilitación.








•Acreditación


Manual de procedimientos. 






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Rehabilitación Integral

    Dra. Rosario Ocaña Segovia

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55079
    Correo: rehabilitacion@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 minutos.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el 2020, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Capacitación.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 A.M. a 3:00 P.M de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Lic Sergio Raúl Nuricumbo Melchor (Encargado) , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55075

  2. Departamento de Rehabilitación Integral

    Diríjase con: Dra. Rosario Ocaña Segovia, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55079


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Artículo 4to., Capítulo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentarse en horarios de servicios.
  • Presentarse con sus requisitos completos. 
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 20 de febrero del 2020
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