Nombre del Servicio: Valoración médica y apertura de expediente.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 4o. fracción XVII, Capitulo II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.

  • Artículo 32, fracción IV, Capitulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.

  • Lineamientos para el control y aplicación de los ingresos propios del Sistema DIF Chiapas del acuerdo 7.9 de la primera reunión ordinaria de la H. Junta de Gobierno, de fecha 29 de Mayo de 2009.

Descripción del Servicio

Atención de consulta como filtro para detectar y clasificar a personas con discapacidad y pueda ser canalizado a una consulta de especialidad.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se debe realizar el servicio cuando una persona en estado de vulnerabilidad requiera de atención médica de especialidad para atender su discapacidad ya sea temporal o permanente. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Acudir de manera personal al Centro de Rehabilitación Integral de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, ubicado en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco s/n, Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, niños y personas con discapacidad  deberán ser  acompañados por sus padres o tutores que conozcan el padecimiento del paciente.

2.-Solicitar el servicio en recepción 1 a partir de las 8:00 de la mañana.

3.- Pagar la cuota correspondiente en caja.

4. Posteriormente pasar con la enfermera para la toma de signos vitales previo a la consulta.

5.- Al término de la consulta acudir al Área de Trabajo Social para elaborar el estudio socioeconómico, donde le asignarán una clasificación, para determinar el cobro de los siguientes servicios  o en su  caso ser exento de pago.

6.- Acudir a la recepción 2 a solicitar una nueva cita.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Identificación personal (INE)


•Firma
•Certificación


Instituto Nacional Electoral.


Si


•Validación/Actualización


Instituto Nacional Electoral.


•Acreditación


Manual de procedimientos.





1


CURP


















1


Comprobante de Domicilio actualizado.


















1


Clave Única de Registro de Población (CURP).


•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Registro Civil.








•Acreditación


Manual de Procedimientos. 





1


Comprobante de Domicilio.


•Validación


Comisión Federal de Electricidad, Sistema Municipal de Agua Potable y Teléfonos de México.








•Acreditación
•Verificación


Manual de Procedimientos. 





1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Rehabilitación Integral

    Dra. Rosario Ocaña Segovia

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55079
    Correo: rehabilitacion@difchiapas.gob.mx

Comitán de Domínguez
  • Delegación XV Meseta Comiteca Tojolabal

    Lic. Carlos del Valle Santizo (Encargado)

    Unidad Educativa Balún Canán, Calzada Del Panteón. Comitán de Domínguez, Chiapas.

    Teléfono: (963) 63 2 33 29
    Correo: delegacion15@difchiapas.gob.mx

Motozintla
  • Delegación XI Sierra Mariscal

    Lic. Roselia López Hernández

    1ª Avenida Norte Esq. 2ª Calle Poniente S/N, Barrio Centro. Motozintla, Chiapas.

    Teléfono: (962) 64 1 01 25
    Correo: delegacion11@difchiapas.gob.mx

Ocosingo
  • Delegación XII Selva Lacandona

    Ing. Rubí Guadalupe Vázquez Jiménez

    Av. 11a. Oriente Sur S/N, Barrio Toniná. Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919) 67 3 06 41
    Correo: delegacion12@difchiapas.gob.mx

Palenque
  • Delegación XIII Maya

    Lic. Hamilton Hernández Esteban

    Carretera A Ruinas De Palenque Km. 1. Palenque, Chiapas.

    Teléfono: (916) 34 5 06 66
    Correo: delegacion13@difchiapas.gob.mx

Pichucalco
  • Delegación VIII Norte

    Mtro. Rubén Silva Silva

    Calzada General César A. Lara S/N. Col. Las Ranas. Pichucalco, Chiapas.

    Teléfono: (932) 32 3 03 72
    Correo: delegacion8@difchiapas.gob.mx

San Cristóbal de las Casas
  • Delegación V Altos Tsotsil-Tseltal

    Ing. Noe Alberto Hernández Rueda de León

    Av. Miguel Hidalgo No. 7 Andador Eclesiástico., Centro Histórico San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Teléfono: (967) 67 8 06 71
    Correo: delegacion5@difchiapas.gob.mx

Tapachula
  • Delegación X Soconusco

    Mtro. Félix Ruíz Rivera

    Carr. Puerto Chiapas Km. 3.5. Tapachula, Chiapas.

    Teléfono: (962) 62 6 21 35
    Correo: delegacion10@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

40 minutos.

Monto de derechos

$10.00 pesos.


Adicional al monto de derechos del Servicio

Sí tiene.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

Tabulador de Valoración Médica y Apertura de Expediente.
No. Costo Observación
1 $ 10.00 Valoración Médica
2 $ 5.00 Reposición de Tarjeta para Cita Médica

 


Alternativas para realizar el pago

En la caja de cobro ubicada en el área de rehabilitación.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el año 2020, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Diagnóstico médico.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 A.M. a 2:00 P.M de Lunes a Viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Lic Sergio Raúl Nuricumbo Melchor (Encargado) , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55075

  2. Departamento de Rehabilitación Integral

    Diríjase con: Dra. Rosario Ocaña Segovia, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55079


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Artículo 4, párrafo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentarse con requisitos completos.
  • Presentarse en horario de atención del servicio.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 20 de febrero del 2020
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