Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 16.
- Ley de Coordinación Fiscal, artículos 10, 13 y 14.
- Código Fiscal de la Federación, artículos 66 y 66-A.
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículos 18, 28 fracción II y 30 fracción X.
- Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículos 40 y 41.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículos 69, fracción XVI y 71 fracción XXII.
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, cláusulas 1ª, 2ª y 8ª fracción III, inciso a).
- Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Descripción del Trámite
Otorgar al contribuyente facilidades de pago en sus obligaciones fiscales, a través de la suscripción de convenios de pago en parcialidades.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el contribuyente presente adeudos por créditos fiscales y este no pueda pagarlo en una sola exhibición puede optar por el pago a plazos en parcialidades mediante la suscripción de un convenio.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Presente escrito de petición de convenio para pago en parcialidades dirigido al Titular de la Dirección de Cobranza, ubicada en el piso 6 de la Torre Chiapas o al titular de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, anexando al mismo, la documentación indicada en el apartado de requisitos.
- Una vez aceptada su petición de convenio, deberá realizar el pago inicial correspondiente al 20% del crédito fiscal, así como el pago de los gastos de ejecución en la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción o en el Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.
- Acuda a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción y proporcione copia del recibo del pago inicial y de los gastos de ejecución, mismas que servirán para la integración del expediente en que se actúa.
- Deberá presentarse en el día y fecha que se le indique para llevar acabo la firma del convenio y dar formalidad al mismo, proporcionándole copia de dicho convenio para que conozca los términos en que se suscribe, así como las fechas en que realizará los pagos y de esa manera cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
- Acuda a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda en la que realizó la suscripción del convenio, a fin de otorgarle la orden de pago y realice la parcialidad correspondiente en la ventanilla de cobro de la Delegación de Hacienda en la que realizó la suscripción del convenio, o en el Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.
- Proporcione copia del recibo de pago de la parcialidad correspondiente, a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda en la que realizó la suscripción del convenio, misma que servirá para la integración del expediente en que se actúa.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Escrito de petición de convenio para pagos en parcialidades |
•Firma •Validación •Autorización |
El contribuyente y servidor público que presta el servicio. |
|
![]() |
|||||
Documento de la garantía |
•Firma •Validación •Certificación •Autorización |
Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y perito valuador. |
Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:
Para bienes inmuebles, además de los anteriores deberá presentar:
|
![]() |
|||||
Identificación oficial con fotografía |
De la persona física y/o representante legal, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
Tratándose de extranjeros:
|
![]() |
1 | ||||||
Acta constitutiva y poder notarial |
•Firma •Certificación |
Notario público. |
|
![]() |
1 | ||||
Recibo oficial |
|
![]() |
1 | ||||||
Comprobante de domicilio |
Pudiendo ser cual quiera de los siguientes con una vigencia no mayor de 3 meses:
En caso de ser persona moral, deberá presentar:
|
![]() |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Cobranza
Lic. Luis Salvador Santiago Avendaño
Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 6, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65035
Correo: lssantiagoa@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
15 dias hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Durante todo el año en los horarios establecidos por la dependencia.
Resolución obtenida
Convenio.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal
Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 10, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65215
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- No aplica.
Información adicional
-
Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp
Criterios de resolución del Trámite
- No aplica.