Elaboración y suscripción de convenios de créditos federales y estatales

Descripción : Otorgar al contribuyente facilidades de pago en sus obligaciones fiscales, a fin de incrementar la recuperación de créditos fiscales, a través de la suscripción de convenios de pago en parcialidades.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presente escrito de petición de convenio para Pago en Parcialidades dirigido al titular de la Dirección de Cobranza ubicada en el piso 6 de la Torre Chiapas o al titular de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, anexando al mismo la documentación indicada en el apartado de requisitos.
  • Una vez aceptada su petición de convenio, deberá realizar el pago inicial correspondiente al 20% del crédito fiscal, así como el pago de los gastos de ejecución en la Delegación de Hacienda que corresponda a su domicilio o en el Centro de Recaudación Local Torre Chiapas, ubicado en el anexo de la Torre Chiapas. 
  • Acudir a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción y proporcionar copia del recibo del pago inicial y de los gastos de ejecución, mismas que servirán para la integración del expediente en que se actúa. 
  • Deberá presentarse en el día y fecha que se le indique para llevar acabo la firma del Convenio y dar formalidad al mismo, proporcionandole copia de dicho convenio para que conozca los terminos en que se suscribe, asi como las fechas en que realizará los pagos y de esa manera cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
  • Acudir a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda que corresponda a su domicilio, según donde haya realizado la suscripción del convenio, a fin de otorgarle la orden de pago y realice la parcialidad correpondiente en la ventanilla de cobro de la Delegación de Hacienda o en el Centro de Recaudación Local Torre Chiapas, ubicado en el anexo de la Torre Chiapas. 
  • Proporcione copia del recibo de pago de la parcialidad correspondiente a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda, misma que servirá para la integración del expediente en que se actúa.

 

Requisitos:

  • Escrito de petición de convenio para pagos en parcialidades.
    1. (Original)
    2. Dirigido al titular de la Dirección de Cobranza o de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, solicitando se realice el embargo en la vía administrativa sobre el bien que exhibe como garantía del interés fiscal, anexando la documentación que ampara la misma. Así mismo deberá mencionar en el escrito toda la documentación anexa e indicar número telefónico de la persona física y en caso de persona moral el de la empresa, y del representante legal número de celular y local, así como correo electrónico de ambos.
       
      Código de la Hacienda Pública para el Estadio de Chiapas, artículos 40, 41 y 87, y Código Fiscal de la Federación, artículos 18, 66 y 66-A.
      Requisito Nuevo
  • Documento de la garantía.
    1. (Original)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:  Factura (tratándose de bienes muebles). Escritura Pública (en caso de bienes inmuebles); debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Para bienes inmuebles, además: Certificado de Libertad o Gravamen, actual. Pago de Inscripción del embargo preventivo. Avalúo del bien dejado en garantía.
       
      Código de la Hacienda Pública para el Estadio de Chiapas, artículos 40 y 41 y Código Fiscal de la Federación, artículos 66 y 66-A.
      Requisito Nuevo

       

  • Comprobante de domicilio.
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Pudiendo ser cual quiera de los siguientes con una vigencia no mayor de 3 meses: • Recibo de agua • Recibo de luz •Recibo de teléfono  En caso de ser persona moral, deberá presentar comprobante de domicilio de la empresa y del representante legal.

  • Identificación oficial.
    1. (Original y 1 Copias)
    2. De la persona física y/o Representante Legal, pudiendo ser cualquiera de las siguientes: 
      Credencial para Votar, vigente
      Pasaporte, vigente
      Cédula Profesional
      Tratándose de extranjeros:
      Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio). 
       
      Requisito  Pre-existente
  • Acta constitutiva y poder notarial.
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Este requisito es solo para personas morales.

      Requisito  Pre-existente.

  • Recibo oficial
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Donde conste el  pago inicial, así como pago de los gastos de ejecución (unicamente si procede).

      Requisto Nuevo

Fundamento legal:

*Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 16.
*Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículos 18, 28 fracción II y 30 fracción X. 
*Ley de Coordinación Fiscal,  artículos 10, 13 y 14.
*Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículos 69, fracción XVI  y 71 fracción XXII. 
*Código de la Hacienda Pública para el Estadio de Chiapas, artículos 40 y 41.
*Código Fiscal de la Federación, artículos 66 y 66-A.
*Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, cláusulas 1ª, 2ª y 8ª fracción III inciso a).

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Cobranza

    Lic. Manuel Alejandro Flores Zorrilla

    Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 6, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65035
    Correo: maflores@haciendachiapas.gob.mx

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 10, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

15 dias hábiles.

Cual es la resolución obtenida

Convenio

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Personas físicas y personas morales que tengan créditos fiscales a cargo y que requieran regularizar su situación fiscal

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de octubre del 2019
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