Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: http://www.shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario
Fundamento Jurídico
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XVII y XX.
- Ley Responsabilidades Administrativos para el Estado de Chiapas, Artículo 90, 91 , 92 y 93.
- Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 31 Fracciones I y XIII.
Descripción del Servicio
Recibir y canalizar a la Autoridad investigadora competente las quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de la ciudadanía, en casos de corrupción de servidores públicos o por mal servicio proporcionado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
- Cuando se comprueba la veracidad del hecho que causa la denuncia.
- Cuando existen las pruebas comprobatorias para iniciar la denuncia.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
- El trámite puede realizarlo de forma presencial, para ello acuda al Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Blvd. Los Castillos, No. 410, Montes Azules, C.P. 29056, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
- Si lo prefiere, comuníquese al teléfono: 800 900 9000, LADA sin costo. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al teléfono: (961) 12 5970 y (961) 61 8 75 30, extensión 22501.
El trámite también lo puede realizar en internet a través de correo electrónico o formulario, en las direcciones electrónicas siguientes:
- Si lo prefiere, puede utilizar Quejanet vía mail: quejanet@shyfpchiapas.gob.mx">quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
- Formulario: http://www.shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario">http://www.shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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1. Datos personales del denunciante. |
|||||||||
2. Datos del Servidor Público involucrado |
•Inspeción |
![]() |
|||||||
3. Datos de la Dependencia o Entidad involucrada |
1 | ||||||||
4. Descripción de hechos, precisando lugar y fecha de los mismos. |
![]() |
1 | |||||||
5. De contar con elementos de prueba, presentarlos. |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de Interés
Lic. Fredy Ventura de los Santos
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22325 y 22333
Correo: fventura@shyfpchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
10 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica.
Alternativas para realizar el pago
No Aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Resolución obtenida
Reporte de queja
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Si la solicitud se realiza de forma presencial:
8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Si la solicitud se realiza a través del Sistema Electrónico Quejanet:
0 A.M. a 11:59 P.M de Lunes a Domingo, los 365 días del año.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética
Diríjase con: Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 75 30, Exts. 22317 y 22320
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: wespinosa@shyfpchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No Aplica.
Información adicional
No Aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Llevar documentos comprobatorios
- Veracidad de la información.