Nombre del Servicio: Atención a Quejas, Denuncias, Peticiones o Sugerencias por actos de corrupción o servicio mal proporcionado.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XVII y XX.
  • Ley Responsabilidades Administrativos para el Estado de Chiapas, Artículo 90, 91 , 92 y 93.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 31 Fracciones I y XIII.

 

Descripción del Servicio

Recibir y canalizar a la Autoridad investigadora competente las quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de la ciudadanía, en casos de corrupción de servidores públicos o por mal servicio proporcionado.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

  • Cuando se comprueba la veracidad del hecho que causa la denuncia.
  • Cuando existen las pruebas comprobatorias para iniciar la denuncia.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • El trámite puede realizarlo de forma presencial, para ello acuda al Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Blvd. Los Castillos, No. 410, Montes Azules, C.P. 29056, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Si lo prefiere, comuníquese al teléfono: 800 900 9000, LADA sin costo. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al teléfono: (961) 12 5970 y  (961) 61 8 75 30, extensión 22501.

El trámite también lo puede realizar en internet a través de correo electrónico o formulario, en las direcciones electrónicas siguientes:

 

 

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Datos personales del denunciante.


















2. Datos del Servidor Público involucrado












•Inspeción








3. Datos de la Dependencia o Entidad involucrada


















1


4. Descripción de hechos, precisando lugar y fecha de los mismos.




















1


5. De contar con elementos de prueba, presentarlos.




















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

    Lic. Fredy Ventura de los Santos

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22325 y 22333
    Correo: fventura@shyfpchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

10 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica.


Alternativas para realizar el pago

No Aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.


Resolución obtenida

Reporte de queja

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Si la solicitud se realiza de forma presencial:
8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Si la solicitud se realiza a través del Sistema Electrónico Quejanet:
0 A.M. a 11:59 P.M de Lunes a Domingo, los 365 días del año.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética

    Diríjase con: Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 75 30, Exts. 22317 y 22320

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: wespinosa@shyfpchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica.

Información adicional

No Aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  1. Llevar documentos comprobatorios
  2. Veracidad de la información.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 09 de March del 2021
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