Nombre del Servicio: Apoyos de Asistencia Social.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 9, 12 y 14 Fracción I y  VI del Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables del Estado.
  • Decreto de Creación del Sistema DIF Chiapas, publicado en el periodico oficial No. 034, de fecha 27 de Junio de 2007, en su capitulo II, articulo 3.

Descripción del Servicio

Otorgar apoyos a la población en situación de vulnerabilidad para que cubran las necesidades prioritarias o emergentes, siempre que sean apoyos que otros programas no puedan proporcionar.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el ciudadano sea una persona vulnerable, sin ningún tipo de seguridad social y se trate de un caso que el Sistema DIF tenga para ofrecer. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


 Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

1.- Deberá acudir a las instalaciones del Sistema DIF Estatal específicamente en el área de Atención Ciudadana.

2.- Pasará con la Trabajadora Social, a quien explicará cuál es el apoyo qué solicita y presentará documentos en original, los cuáles servirán para comprobar su identidad y gestionar el apoyo.

4.- Si la solicitud está dentro de los ofertados, se le indicará en que tiempo podrá ser beneficiado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud dirigida al Director General del Sistema DIF Chiapas


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


1.- Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Curp (Solicitante y beneficiario)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 





1


Acta de nacimiento del solicitante y beneficiario (con una vigencia del año 2010 en adelante)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 





1


Credencial de Elector


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 





1


Comprobante de domicilio actualizado (para todo tipo de apoyo)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 





1


Carnet de Citas Médica, orden de estudios a realizarse, resumen clínico que envía la Fundación Michou Mau, en caso de que un paciente presente quemaduras de 2do. y 3er. Grado. (Pasajes y Traslados)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Acta de Defunción (traslado de cadáver y apoyos funerarios)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







1


Receta médica (Que especifique: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello de lugar que la expide, para el caso de solicitar medicamentos).


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Resumen clínico, sellado con vigencia actualizada(requisito para cuando solicite medicamento, estudios médicos, material de cirugía y especializado)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Orden de estudio a realizarse, el cual deberá especificar: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se encuentre especificado en el resumen clínico)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Cotización proporcionado por la clínica nefrológica profesional con firma y sello del lugar que la expide (requisito para sesiones de hemodiálisis)


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Resumen clínico sellado y vigente proporcionado por la clínica nefrológica (Sesiones de hemodiálisis)




















Orden del tipo de material a utilizar en original que especifique a detalle de todo lo que se requiere: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se especifique en el resumen clínico (requisito para el caso de solicitar material de cirugía y especializado)


•Firma


Solicitante,








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 







Estudio socio-económico original firmado y sellado elaborado por el DIF, delegación o área de trabajo social de donde este siendo atendido de su municipio. (todo tipo de apoyo).


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 




Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Atención Ciudadana

    Lic. Mariana Gordillo Flores

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55057
    Correo: atencionciudadana@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

2 meses.


Resolución obtenida

Apoyo.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica.

Horario de Atención

8:00 A.M. a 4:00 P.M De lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección General

    Diríjase con: Lic. Ángel Carlos Torres Culebro, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55041, 55043

  2. Coordinación de Enlace Interinstitucional

    Diríjase con: Lic. Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55038


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
  • Manual de Organización y de Procedimientos del DIF Chiapas.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

  • Ser una persona en situación de vulnerabilidad.
  • Presentar los requisitos completos de tiempo y forma. 
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 19 de febrero del 2020
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