Apoyos de Asistencia Social.

Descripción : Otorgar apoyos a la población en situación de vulnerabilidad para que cubran las necesidades prioritarias o emergentes, siempre que sean apoyos que otros programas no puedan proporcionar.
Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


 Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

1.- Deberá acudir a las instalaciones del Sistema DIF Estatal específicamente en el área de Atención Ciudadana.

2.- Pasará con la Trabajadora Social, a quien explicará cuál es el apoyo qué solicita y presentará documentos en original, los cuáles servirán para comprobar su identidad y gestionar el apoyo.

4.- Si la solicitud está dentro de los ofertados, se le indicará en que tiempo podrá ser beneficiado.

Requisitos:

  • Solicitud dirigida al Director General del Sistema DIF Chiapas
    1. (Original)
    2. 1.- Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Curp (Solicitante y beneficiario)
    1. (1 Copia)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Acta de nacimiento del solicitante y beneficiario (con una vigencia del año 2010 en adelante)
    1. (1 Copia)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Credencial de Elector
    1. (1 Copia)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Comprobante de domicilio actualizado (para todo tipo de apoyo)
    1. (1 Copia)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Carnet de Citas Médica, orden de estudios a realizarse, resumen clínico que envía la Fundación Michou Mau, en caso de que un paciente presente quemaduras de 2do. y 3er. Grado. (Pasajes y Traslados)
    1. (Original)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Acta de Defunción (traslado de cadáver y apoyos funerarios)
    1. (Original y Copia)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Receta médica (Que especifique: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello de lugar que la expide, para el caso de solicitar medicamentos).
    1. (Original)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Resumen clínico, sellado con vigencia actualizada(requisito para cuando solicite medicamento, estudios médicos, material de cirugía y especializado)
    1. (Original)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Orden de estudio a realizarse, el cual deberá especificar: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se encuentre especificado en el resumen clínico)
    1. (Original)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Cotización proporcionado por la clínica nefrológica profesional con firma y sello del lugar que la expide (requisito para sesiones de hemodiálisis)
    1. (Original)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Resumen clínico sellado y vigente proporcionado por la clínica nefrológica (Sesiones de hemodiálisis)
    1. (Original)
  • Orden del tipo de material a utilizar en original que especifique a detalle de todo lo que se requiere: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se especifique en el resumen clínico (requisito para el caso de solicitar material de cirugía y especializado)
    1. (Original)
    2. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

  • Estudio socio-económico original firmado y sellado elaborado por el DIF, delegación o área de trabajo social de donde este siendo atendido de su municipio. (todo tipo de apoyo).
    1. Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. 

Fundamento legal:

  • Artículo 9, 12 y 14 Fracción I y  VI del Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables del Estado.
  • Decreto de Creación del Sistema DIF Chiapas, publicado en el periodico oficial No. 034, de fecha 27 de Junio de 2007, en su capitulo II, articulo 3.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Atención Ciudadana

    Lic. Mariana Gordillo Flores

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55057
    Correo: atencionciudadana@difchiapas.gob.mx

Horario:

8:00 A.M. a 4:00 P.M De lunes a viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

No aplica. 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección General

    Diríjase con: Lic. Ángel Carlos Torres Culebro, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55041, 55043

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dgeneral@difchiapas.gob.mx

  2. Coordinación de Enlace Interinstitucional

    Diríjase con: Lic. Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55038

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: enlace@difchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Donde realizar el pago

No aplica.

Respuesta

El tiempo de respuesta de servicio, depende del tipo de apoyo que el ciudadano solicite.

 

 

Cual es la resolución obtenida

Apoyo.

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

A la población en situación de vulnerabilidad (Niños,  adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes).

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 18 de noviembre del 2019
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