Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Artículo 9, 12 y 14 Fracción I y VI del Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables del Estado.
- Decreto de Creación del Sistema DIF Chiapas, publicado en el periodico oficial No. 034, de fecha 27 de Junio de 2007, en su capitulo II, articulo 3.
Descripción del Servicio
Otorgar apoyos a la población en situación de vulnerabilidad para que cubran las necesidades prioritarias o emergentes, siempre que sean apoyos que otros programas no puedan proporcionar.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el ciudadano sea una persona vulnerable, sin ningún tipo de seguridad social y se trate de un caso que el Sistema DIF tenga para ofrecer.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
1.- Deberá acudir a las instalaciones del Sistema DIF Estatal específicamente en el área de Atención Ciudadana.
2.- Pasará con la Trabajadora Social, a quien explicará cuál es el apoyo qué solicita y presentará documentos en original, los cuáles servirán para comprobar su identidad y gestionar el apoyo.
4.- Si la solicitud está dentro de los ofertados, se le indicará en que tiempo podrá ser beneficiado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Solicitud dirigida al Director General del Sistema DIF Chiapas |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
1.- Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
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Curp (Solicitante y beneficiario) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
1 | ||||
Acta de nacimiento del solicitante y beneficiario (con una vigencia del año 2010 en adelante) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
1 | ||||
Credencial de Elector |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
1 | ||||
Comprobante de domicilio actualizado (para todo tipo de apoyo) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
1 | ||||
Carnet de Citas Médica, orden de estudios a realizarse, resumen clínico que envía la Fundación Michou Mau, en caso de que un paciente presente quemaduras de 2do. y 3er. Grado. (Pasajes y Traslados) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
|||||
Acta de Defunción (traslado de cadáver y apoyos funerarios) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
1 | ||||
Receta médica (Que especifique: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello de lugar que la expide, para el caso de solicitar medicamentos). |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
|||||
Resumen clínico, sellado con vigencia actualizada(requisito para cuando solicite medicamento, estudios médicos, material de cirugía y especializado) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
|||||
Orden de estudio a realizarse, el cual deberá especificar: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se encuentre especificado en el resumen clínico) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
|||||
Cotización proporcionado por la clínica nefrológica profesional con firma y sello del lugar que la expide (requisito para sesiones de hemodiálisis) |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
|||||
Resumen clínico sellado y vigente proporcionado por la clínica nefrológica (Sesiones de hemodiálisis) |
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Orden del tipo de material a utilizar en original que especifique a detalle de todo lo que se requiere: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se especifique en el resumen clínico (requisito para el caso de solicitar material de cirugía y especializado) |
•Firma |
Solicitante, |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
|||||
Estudio socio-económico original firmado y sellado elaborado por el DIF, delegación o área de trabajo social de donde este siendo atendido de su municipio. (todo tipo de apoyo). |
•Firma |
Solicitante. |
•Acreditación |
Art. XII Normatividad Contable del Estado de Chiapas. |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Área de Atención Ciudadana
Lic. Miguel Ángel Esparza Narváez
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55058
Correo: atencionciudadana@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
2 meses.
Resolución obtenida
Apoyo.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica.
Horario de Atención
8:00 A.M. a 4:00 P.M De lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección General
Diríjase con: Lic. Karina Martínez López, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55001, 55002, 55019, 55020 y 55021
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dgeneral@difchiapas.gob.mx
Coordinación de Enlace Interinstitucional
Diríjase con: Mtra. Marcela Domínguez Meraz, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55005, 55055 y 55056
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: enlace@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
- Manual de Organización y de Procedimientos del DIF Chiapas.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Ser una persona en situación de vulnerabilidad.
- Presentar los requisitos completos de tiempo y forma.