Nombre del Trámite: Constancias de Prácticas Notariales de vigencia en el ejercicio de la función notarial o de no haber sido cesado o suspendido de la misma

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 14, fracción III.
  • Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Articulo 16, fracción XV.

Descripción del Trámite

La Dirección de Archivo General y Notarias del Estado expide la constancia de Practicas Notariales previa revisión en el Libro correspondiente de la fecha de inicio y terminación de la misma

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el interesado haya concluido sus prácticas notariales.

 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar solicitud de constancias practicas Notariales en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos vigente correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado, derivado de dicha solicitud se realiza la búsqueda en el Libro de Registro de Practicas Notariales.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Ser Licenciado en Derecho














Presentar copia de Título y Cédula Profesional .





1


Presentar solicitud de prácticas notariales


•Firma


El escrito deberá estar firmado por el interesado.










El interesado debera firmar el escrito para poder obtener el servicio.







1


Presentar boleta original de pago de derecho.


•Autorización


Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado.










Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarías del Estado

    Mtra. Fabiola Ricci Diestel

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 43 50, 61 3 82 22, 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

8 días hábiles.

Monto de derechos

$ 800.00


Adicional al monto de derechos del Trámite

El pago de la Contribución del 6% aplicado al servicio, con fundamento al Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

COSTO SERVICIO

CONTRIB. 6%

TOTAL PAGO

$800.00

$48.00

$848.00

 


Alternativas para realizar el pago

Areas de recaudación local de la Secretaría de Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año.


Resolución obtenida

Constancia

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    No aplica.

    Información adicional

    No aplica.

    Criterios de resolución del Trámite

    • Presentar requisitos completos.
    • Cubrir el costo establecido.
    • Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.
    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
    Última actualización: 18 de mayo del 2020
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