Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Artículo 4o. fracción XVII, Capitulo II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
Descripción del Servicio
Es una serie de pláticas otorgadas a los pacientes y familiares con discapacidad y que acuden por primera vez, con el objeto de difundir la nueva cultura de la discapacidad.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Se debe solicitar para prevenir la discapacidad en la población en general.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1.- Acudir de manera personal al Centro de Rehabilitación Integral de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, ubicado en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco, Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva.
2.- El servicio se otorga a partir de las 8:00 de la mañana.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Solicitud de Plática. |
•Firma |
La persona interesada debe de realizar la solicitud. |
Manual de procedimientos. |
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Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Rehabilitación Integral
LIc. Andrés García Ravelo
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55074, 55072 y 55073
Correo: rehabilitacion@difchiapas.gob.mx
- Comitán de Domínguez
Delegación XV Meseta Comiteca Tojolabal
Mtro. Ernesto Calvo Toledo
Unidad Educativa Balún Canán, Calzada Del Panteón., Puente Hidalgo C.P. 30043 Comitán de Domínguez, Chiapas.
Teléfono: (963) 63 2 33 29
Correo: delegacion15@difchiapas.gob.mx
- Motozintla
Delegación XI Sierra Mariscal
C. Yomer Uriel Diaz López
11 Calle Poniente No. 350, Barrio San Lucas C.P. 30900 Motozintla, Chiapas.
Teléfono: (962) 64 1 01 25
Correo: delegacion11@difchiapas.gob.mx
- Ocosingo
Delegación XII Selva Lacandona
Lic. Guadalupe Álvaro Sántiz
Calle 11a. Oriente Sur S/N., Barrio Tonina C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.
Teléfono: (919) 67 3 06 41
Correo: delegacion12@difchiapas.gob.mx
- Palenque
Delegación XIII Maya
Lic. Edwin Camacho Figueroa
Carretera A Ruinas De Palenque Km. 1. C.P. 29960 Palenque, Chiapas.
Teléfono: (916) 34 5 06 66
Correo: delegacion13@difchiapas.gob.mx
- Pichucalco
Delegación VIII Norte
Lic. José Luis Rodríguez Hernández
Calzada General César A. Lara S/N. Col. Las Ranas. Pichucalco, Chiapas.
Teléfono: (932) 32 3 03 72
Correo: delegacion8@difchiapas.gob.mx
- San Cristóbal de las Casas
Delegación V Altos Tsotsil-Tseltal
Ing. Noe Alberto Hernández Rueda de León
Av. Miguel Hidalgo No. 7 Andador Eclesiástico., Centro Histórico San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 67 8 06 71
Correo: delegacion5@difchiapas.gob.mx
- Tapachula
Delegación X Soconusco
Mtro. Félix Ruíz Rivera
Carr. Puerto Chiapas Km. 3.5. Tapachula, Chiapas.
Teléfono: (962) 62 6 21 35
Correo: delegacion10@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 minutos.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Durante el año 2021, en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
Asesoría.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
08:00 A.M. a 02:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud
Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55013, 55067 y 55068
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx
Departamento de Rehabilitación Integral
Diríjase con: LIc. Andrés García Ravelo, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55074, 55072 y 55073
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: rehabilitacion@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Artículo 4to., Capítulo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentarse en horarios de servicio.
- Presentarse con los requisitos completos.