Nombre del Servicio: Registro de Proveedores y Contratistas en el Sistema CompraNet

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 4 y 16, Fracción XVIII

Descripción del Servicio

Asesoría a proveedores y contratistas para que obtengan el registro en el Sistema Compranet.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se obtiene el Sistema Compranet para que los proveedores puedan publicar sus propuestas en el sistema y sean tomados en cuenta en alguna licitación o compra directa.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Ingresa a: http://compranet.hacienda.gob.mx/ ingrese en “Acceso para el Registro” y requisite la información que se le solicita. Adjuntando su certificado digital proporcionado por el SAT, ya sea persona moral o física, Al final de en “Guardar”.
  2. Al terminar el registro, recibirá un correo electrónico el cual contendrá el nombre de usuario y contraseña de acceso (aproximadamente 2 minutos posteriores a la conclusión del registro en línea).
  3. Tendrá que esperar el resultado del cotejo que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la información capturada en los formularios, contra los datos que aparecen en el certificado digital antes señalado.
  4. En un lapso no mayor a ocho días naturales a partir de la fecha de registro, siempre y cuando los datos proporcionados en el registro correspondan a la persona física o moral, se le notificará a través de su correo electrónico el poder participar en los procedimientos de contratación vía CompraNet.
  5. Para más información Ingresa a: http://compranet.hacienda.gob.mx/ en “Información y ayuda”, diríjase a Licitantes y Empresas, en donde encontrará información sobre el proceso de registro y operación de la nueva plataforma CompraNet.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Certificado Digital emitido por la Autoridad Certificadora (A.C.) del Servicio de Administración Tributaria



















Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22460
    Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx

  • Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública

    .

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22461
    Correo: @shyfpchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

8 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

no aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

no aplica.


Alternativas para realizar el pago

no aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.


Resolución obtenida

Constancia de Registro

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Para el Registro:
0 A.M. a 11:59 P.M. de Lunes a Domingo, los 365 días del año.

Para asesorías:
8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Diríjase con: C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22460

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Realizar correctamente el oficio de solicitud.
  • Deberá llenar el formato de manera correcta.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 02 de August del 2021
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