Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Descripción del Servicio
Brindar asesoría personalizada respecto a la situación financiera que guarda el crédito otorgado al beneficiado(a) con un crédito de vivienda y/o lote
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
En el momento de que el ciudadano sea beneficiado con un crédito de vivienda o lote y le interese conocer las condiciones financieras del mismo
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El Beneficiario (a) se presenta al módulo de atención al público de la Dirección de Crédito Cobranza y Patrimonio Inmobiliario, solicitando asesoría del algún trámite que quiera realizar respecto de su crédito,
- para lo cual deberá identificarse con documento oficial original ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.).
- El personal del departamento de crédito procederá a explicar de manera detallada clara y precisa, las dudas que tenga con respecto al trámite solicitado o se le canaliza al área correspondiente.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Que el acreditado se identifique con documento oficial (IFE, Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.). |
•Validación |
Que el ciudadano compruebe con documento oficial ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.), que es el beneficiario para proceder a proporcionar la asesoría solicitadas. |
•Acreditación |
ninguna |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Crédito
C.P. Nely Bravo Avendaño
Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 2 61 96 ext. 131
Correo: nbravo.credito@provich.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 hora
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
6 años
Resolución obtenida
Asesoría.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 am a 4:00 pm de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario
Diríjase con: Lic. Ernesto Ortiz Ochoa, sita en Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 61 96 Ext. 137
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: eortiz.credito@provich.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
"No hagas pagos a personas ajenas" Únicamente el personal de la Promotora está autorizado para dar información y realizar los trámites correspondientes
Criterios de resolución del Servicio
Que el acreditado se identifique con documento oficial original ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla
Solo se dará información a terceras personas cuando cuente con un Poder Notarial para Actos de Administración y de Dominio.