Nombre del Servicio: Emisión de Estado de Cuenta

Organismo Público: Promotora de Vivienda Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Decreto de Creación de la Promotora de Vivienda Chiapas Artículo 04 fracción XV
Reglamento Interior de la Promotora de Vivienda Chiapas, Artículo 27 fracción X.
 

Descripción del Servicio

Es el documento impreso en el que se plasma el Saldo del Crédito contraído por la adquisición o regularización de un lote o casa, a una fecha determinada, así como el historial de sus pagos efectuados.   

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

En el momento de que al  ciudadano le interese conocer el saldo pendiente de liquidar el crédito otorgado para adquisición o regularización  de un lote o vivienda.
 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El Beneficiario (a) se presenta al módulo de atención al público de la Dirección de Crédito cobranza y Patrimonio Inmobiliario:

  • solicitando se le proporcione un Estado de cuenta de su crédito.
  • Este deberá identificarse con credencial oficial original( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.).
  • El personal de esta Dirección procederá a proporcionar un Estado de cuenta,  explicando de manera detallada clara y precisa, las dudas que tenga con respecto al crédito pendiente de liquidar.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Que el acreditado se identifique con documento oficial (IFE, Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.).


•Validación


• Que la persona solicitante demuestre con documento oficial ser el acreditado (IFE, Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.). 1. (Original)








•Acreditación


El estado de cuenta proporcionado es a una fecha determinada, el crédito se actualiza mes a mes.






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Crédito

    C.P. Nely Bravo Avendaño

    Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 60 2 61 96 ext. 131
    Correo: nbravo.credito@provich.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 hora

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

6 años


Resolución obtenida

Estado de Cuenta

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 am a 4:00 pm de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario

    Diríjase con: Lic. Ernesto Ortiz Ochoa, sita en Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 61 96 Ext. 137


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

"No hagas pagos a personas ajenas" Únicamente el personal de la Promotora está autorizado para dar información y realizar los trámites correspondientes.
 

Criterios de resolución del Servicio

La información únicamente puede ser proporcionada al acreditado, por lo que deberá identificarse con documento oficial original ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.).

Solo se entregará a terceras personas  cuando cuente con un Poder Notarial para Actos de Administración y de Dominio.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Promotora de Vivienda Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Daniel Eliseo Valencia Reyes, con cargo de Encargado del Área de Informática.
Última actualización: 24 de febrero del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000