Nombre del Servicio: Expedición de Constancia de Servicio Social.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título 1o.  Capítulo 1, Artículo 5o. de 1917. Edición 1993. 
  • Ley General de Educación, Capítulo II, Artículo 24, Capítulo IV, Sección I, Artículo 44, Párrafo 4o. 
  • Reglamento para la prestación del Servicio Social del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, aprobando mediante Acuerdo No. 7.5 Ordinaria 02/16, de fecha 18 de agosto del 2016 por la H. Junta Directiva del Colegio.

Descripción del Servicio

Los alumnos regulares inscritos en el 4o. semestre deberán realizar el servicio social en Instituciones públicas, cubriendo un total de 480 horas, en un período de mínimo de 6 meses.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Al cursar el Bachillerato, una vez concluido el tercer semestre o concluido el 70% de los créditos académicos totales. Este documento le permitirá al alumno al concluir el Bachillerato, poder obtener su Certificado correspondiente.

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. El responsable de la actividad de servicio social en el Plantel, imparte curso de inducción y entrega la formatería que el alumno deberá requisitar para integrar su expediente.
  2. El alumno presenta solicitud de servicio social.
  3. El alumno firma carta compromiso.
  4. El responsable del servicio social en el plantel, asigna el espacio al alumno, enviando con el solicitante, la carta de presentación a la Dependencia.
  5. La Dependencia envía al Plantel, carta de aceptación.
  6. El alumno presenta programa de servicio social
  7. Presenta tarjeta de control de asistencia.
  8. El alumno prestador del servicio social, presentará los tres informes bimestrales
  9. El alumno prestador del servicio social, presentará informe final de las actividades realizadas.
  10. La Dependencia prestadora del servicio social remite constancia de culminación de servicio social.
  11. El Plantel informa a oficinas centrales del Subsistema la conclusión del servicio social del alumno.
  12. El Plantel solicita a oficinas centrales del Subsistema la emisión de la constancia de servicio social.
  13. La Dirección Académica del Subsistema revisa la solicitud y en caso de ser procedente se imprime y requisita la firma del Titular del Subsistema; en caso de inconsistencias se remite al plantel para la corrección y proceda nuevo servicio.
  14. Una vez firmado se remite al plantel para la entrega correspondiente al solicitante.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Programa de Servicio Social




















1


Constancia del Curso de Inducción




















1


Carta Compromiso




















1


Carta de Presentación




















1


Carta de Aceptación




















1


Tarjeta de Control




















1


Tres Informes bimestrales




















1


Informe Final




















1


Constancia de Terminación del Servicio Social




















1


Constancia de Liberación del Servicio Social




















1


Solicitud


•Firma


Director


Si


•Visto Bueno de un tercero


Jefe de Oficina o Departamento de Servicio Social


•Acreditación


Reglamento para Servicio Social







1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Carta Compromiso


31/12/2021


1.5 MB


Formatos


31/12/2021


Carta de Presentación


31/12/2021


1.5 MB


Formatos


31/12/2021


Informe Bimestral


31/12/2021


1.5 MB


Formatos


31/12/2121


Informe de Seguimiento


31/12/2021


1.44 MB


Formatos


31/12/2021


Solicitud


31/12/2021


1.5 MB


Formatos


31/12/2021

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Oficina de Prácticas Profesionales y Servicio Social

    Lic. Cesar Arturo Noriega Gutiérrez

    Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97 Teléfono: Ext. 10608
    Correo: ofic.practiprofyservsocial@cecytech.edu.mx

  • Ciudad de México, Chiapas.

  • Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

    3 meses

    Monto de derechos

    Gratuito


    Adicional al monto de derechos del Servicio

    No aplica

    Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

    No aplica


    Alternativas para realizar el pago

    No aplica


    Vigencia de la operatividad del Servicio

    Permanente


    Resolución obtenida

    Constancia de Servicio Social

    Vigencia de la resolución obtenida

    Permanente

    Horario de Atención

    Oficinas Centrales del CECyTECH: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

    Planteles del CECyTECH: de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

    Quejas y Sugerencias

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Oficina de Prácticas Profesionales y Servicio Social

      Diríjase con: Lic. Cesar Arturo Noriega Gutiérrez, sita en Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Ext. 10608 Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97

      En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ofic.practiprofyservsocial@cecytech.edu.mx


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    El alumno deberá haber concluido el tercer semestre o el 70% de créditos académicos totales

    Información adicional

    Carta de liberación de la Institución donde haya realizado el servicio social.

    Criterios de resolución del Servicio

    El Alumno deberá apegarse al Reglamento para la Prestación del Servicio Social:

    1. Haber concluido el tercer semestre de la carrera o concluido el 70% de los créditos  totales.
    2. Haber cumplido con un período mínimo de seis meses y no mayor de dos años, salvo en los programas especiales y su duración nunca podrá ser menor de 480 hrs.. Los prestadores que cursan las carreras del área de la salud, estarán obligados a prestar su servicio social con duración de un año, cuando hayan concluido el 100% de créditos del plan de estudios, y se sujetaran a los lineamientos establecidos para este caso por la Secretaría de Salud.

     

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Lídice Ruíz Sánchez, con cargo de Jefa del Departamento de Becas.
    Última actualización: 01 de March del 2021
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