Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título 1o. Capítulo 1, Artículo 5o. de 1917. Edición 1993.
- Ley General de Educación, Capítulo II, Artículo 24, Capítulo IV, Sección I, Artículo 44, Párrafo 4o.
- Reglamento para la prestación del Servicio Social del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, aprobando mediante Acuerdo No. 7.5 Ordinaria 02/16, de fecha 18 de agosto del 2016 por la H. Junta Directiva del Colegio.
Descripción del Servicio
Los alumnos regulares inscritos en el 4o. semestre deberán realizar el servicio social en Instituciones públicas, cubriendo un total de 480 horas, en un período de mínimo de 6 meses.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Al cursar el Bachillerato, una vez concluido el tercer semestre o concluido el 70% de los créditos académicos totales. Este documento le permitirá al alumno al concluir el Bachillerato, poder obtener su Certificado correspondiente.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El responsable de la actividad de servicio social en el Plantel, imparte curso de inducción y entrega la formatería que el alumno deberá requisitar para integrar su expediente.
- El alumno presenta solicitud de servicio social.
- El alumno firma carta compromiso.
- El responsable del servicio social en el plantel, asigna el espacio al alumno, enviando con el solicitante, la carta de presentación a la Dependencia.
- La Dependencia envía al Plantel, carta de aceptación.
- El alumno presenta programa de servicio social
- Presenta tarjeta de control de asistencia.
- El alumno prestador del servicio social, presentará los tres informes bimestrales
- El alumno prestador del servicio social, presentará informe final de las actividades realizadas.
- La Dependencia prestadora del servicio social remite constancia de culminación de servicio social.
- El Plantel informa a oficinas centrales del Subsistema la conclusión del servicio social del alumno.
- El Plantel solicita a oficinas centrales del Subsistema la emisión de la constancia de servicio social.
- La Dirección Académica del Subsistema revisa la solicitud y en caso de ser procedente se imprime y requisita la firma del Titular del Subsistema; en caso de inconsistencias se remite al plantel para la corrección y proceda nuevo servicio.
- Una vez firmado se remite al plantel para la entrega correspondiente al solicitante.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Programa de Servicio Social |
1 | ||||||||
Constancia del Curso de Inducción |
1 | ||||||||
Carta Compromiso |
1 | ||||||||
Carta de Presentación |
1 | ||||||||
Carta de Aceptación |
1 | ||||||||
Tarjeta de Control |
1 | ||||||||
Tres Informes bimestrales |
1 | ||||||||
Informe Final |
1 | ||||||||
Constancia de Terminación del Servicio Social |
1 | ||||||||
Constancia de Liberación del Servicio Social |
1 | ||||||||
Solicitud |
•Firma |
Director |
Si |
•Visto Bueno de un tercero |
Jefe de Oficina o Departamento de Servicio Social |
•Acreditación |
Reglamento para Servicio Social |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Carta Compromiso |
31/12/2021 |
1.5 MB |
Formatos |
31/12/2021 |
Carta de Presentación |
31/12/2021 |
1.5 MB |
Formatos |
31/12/2021 |
Informe Bimestral |
31/12/2021 |
1.5 MB |
Formatos |
31/12/2121 |
Informe de Seguimiento |
31/12/2021 |
1.44 MB |
Formatos |
31/12/2021 |
Solicitud |
31/12/2021 |
1.5 MB |
Formatos |
31/12/2021 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Oficina de Prácticas Profesionales y Servicio Social
Lic. Cesar Arturo Noriega Gutiérrez
Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97 Teléfono: Ext. 10608
Correo: ofic.practiprofyservsocial@cecytech.edu.mx
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
3 meses
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente
Resolución obtenida
Constancia de Servicio Social
Vigencia de la resolución obtenida
Permanente
Horario de Atención
Oficinas Centrales del CECyTECH: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.
Planteles del CECyTECH: de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Oficina de Prácticas Profesionales y Servicio Social
Diríjase con: Lic. Cesar Arturo Noriega Gutiérrez, sita en Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Ext. 10608 Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ofic.practiprofyservsocial@cecytech.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
El alumno deberá haber concluido el tercer semestre o el 70% de créditos académicos totales
Información adicional
Carta de liberación de la Institución donde haya realizado el servicio social.
Criterios de resolución del Servicio
El Alumno deberá apegarse al Reglamento para la Prestación del Servicio Social:
- Haber concluido el tercer semestre de la carrera o concluido el 70% de los créditos totales.
- Haber cumplido con un período mínimo de seis meses y no mayor de dos años, salvo en los programas especiales y su duración nunca podrá ser menor de 480 hrs.. Los prestadores que cursan las carreras del área de la salud, estarán obligados a prestar su servicio social con duración de un año, cuando hayan concluido el 100% de créditos del plan de estudios, y se sujetaran a los lineamientos establecidos para este caso por la Secretaría de Salud.