Nombre del Servicio: Expedición de Constancia de Servicio Social.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título 1o.  Capítulo 1, Artículo 5o. de 1917. Edición 1993. 
  • Ley General de Educación, Capítulo II, Artículo 24, Capítulo IV, Sección I, Artículo 44, Párrafo 4o. 
  • Reglamento para la prestación del Servicio Social del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, aprobando mediante Acuerdo No. 7.5 Ordinaria 02/16, de fecha 18 de agosto del 2016 por la H. Junta Directiva del Colegio.

Descripción del Servicio

Los alumnos regulares inscritos en el 4o. semestre deberán realizar el servicio social en Instituciones públicas, cubriendo un total de 480 horas, en un período de mínimo de 6 meses.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Al cursar el Bachillerato, una vez concluido el tercer semestre o concluido el 70% de los créditos académicos totales. Este documento le permitirá al alumno al concluir el Bachillerato, poder obtener su Certificado correspondiente.

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. El responsable de la actividad de servicio social en el Plantel, imparte curso de inducción y entrega la formatería que el alumno deberá requisitar para integrar su expediente.
  2. El alumno presenta solicitud de servicio social.
  3. El alumno firma carta compromiso.
  4. El responsable del servicio social en el plantel, asigna el espacio al alumno, enviando con el solicitante, la carta de presentación a la Dependencia.
  5. La Dependencia envía al Plantel, carta de aceptación.
  6. El alumno presenta programa de servicio social
  7. Presenta tarjeta de control de asistencia.
  8. El alumno prestador del servicio social, presentará los tres informes bimestrales
  9. El alumno prestador del servicio social, presentará informe final de las actividades realizadas.
  10. La Dependencia prestadora del servicio social remite constancia de culminación de servicio social.
  11. El Plantel informa a oficinas centrales del Subsistema la conclusión del servicio social del alumno.
  12. El Plantel solicita a oficinas centrales del Subsistema la emisión de la constancia de servicio social.
  13. La Dirección Académica del Subsistema revisa la solicitud y en caso de ser procedente se imprime y requisita la firma del Titular del Subsistema; en caso de inconsistencias se remite al plantel para la corrección y proceda nuevo servicio.
  14. Una vez firmado se remite al plantel para la entrega correspondiente al solicitante.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Programa de Servicio Social




















1


Constancia del Curso de Inducción




















1


Solicitud de Servicio Social




















1


Carta Compromiso




















1


Carta de Presentación




















1


Carta de Aceptación




















1


Tarjeta de Control




















1


Tres Informes bimestrales




















1


Informe Final




















1


Constancia de Terminación del Servicio Social




















1


Constancia de Liberación del Servicio Social




















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Oficina de Prácticas Profesionales y Servicio Social

    Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97 Teléfono: Ext. 10608
    Correo: @cecytech.edu.mx

  • Planteles

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

3 meses

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Permanente


Resolución obtenida

Constancia de Servicio Social

Vigencia de la resolución obtenida

Permanente

Horario de Atención

Oficinas Centrales del CECyTECH: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

Planteles del CECyTECH: de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Oficina de Prácticas Profesionales y Servicio Social

    Diríjase con: , sita en Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Ext. 10608 Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

El alumno deberá haber concluido el tercer semestre o el 70% de créditos académicos totales

Información adicional

Carta de liberación de la Institución donde haya realizado el servicio social.

Criterios de resolución del Servicio

El Alumno deberá apegarse al Reglamento para la Prestación del Servicio Social:

  1. Haber concluido el tercer semestre de la carrera o concluido el 70% de los créditos  totales.
  2. Haber cumplido con un período mínimo de seis meses y no mayor de dos años, salvo en los programas especiales y su duración nunca podrá ser menor de 480 hrs.. Los prestadores que cursan las carreras del área de la salud, estarán obligados a prestar su servicio social con duración de un año, cuando hayan concluido el 100% de créditos del plan de estudios, y se sujetaran a los lineamientos establecidos para este caso por la Secretaría de Salud.

 

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Lídice Ruíz Sánchez, con cargo de Jefa del Departamento de Becas.
Última actualización: 19 de febrero del 2020
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