Nombre del Trámite: Expedición Electrónico de Técnico Profesional

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento General de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico del ciclo escolar 2014-2015, planteles ofrecidos DGECyTM, DGTA, DGTI, CECyTE (Capítulo IX Titulación Art.75 al 85). Autorizado por la H. Junta Directiva del CECyTE Chiapas, mediante Acuerdo No. 7.4 Ordinaria 02/16, de fecha 18 de agosto del 2016.
  • Normas Generales de Servicios Escolares para los Planteles que integran el Sistema Nacional de Bachillerato, autorizado por la Junta Directiva en el Acuerdo No. 5, Ordinaria 01/11 de fecha 6 de Abril de 2011 (Capítulo VI.- Normas de Titulación, Norma 6.1. y Norma 6.2. Numerales del 6.2.1 al 6.2.5).

 

 

Descripción del Trámite

Elaboración del título electrónico técnico profesional, en la plataforma del Sistema de Administración Escolar de los alumnos egresados, para validar los estudios realizados como técnico profesional ante la Dirección General de Profesiones.    

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

La finalidad es que el alumno obtenga su registro de título para solicitar la cédula como técnico profesional.

 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El alumno se presenta al plantel con la documentación que establece el Departamento de Administración Escolar y Titulación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, para el trámite de título electrónico como Técnico profesional y realiza el pago correspondiente, detallandolo de la siguiente forma:

  1. El Responsable del Plantel, recibe e integra los documentos para formar los expedientes de alumnos egresados para titularse, conforme lo solicita la Dirección General de Profesiones.
  2. El Responsable del, envía relación de expedientes de egresados para trámite de registro de título y expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones, en medio magnético y mediante oficio.
  3. La Oficina de Administración escolar y Titulación de Oficinas Centrales, recibe relación de expedientes de alumnos egresados en medio magnético y oficio, de cada plantel, revisa que estén completos cotejando con documentos originales y los integra en un folder tamaño carta color azul o azul claro:
  • Solicitud de registro de título electrónico de técnico profesional
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato
  • Constancia de servicio social
  • 3 fotografías tamaño diploma (blanco y negro)
  • Recibo de pago de derecho por registro y expedición de títulos electrónicos de técnico profesional.
  • Acta de recepción o examen profesional.
  1. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, en caso de existir inconsistencias en la integración de los expedientes, devuelve al Plantel oficialmente, precisando el motivo u observación o causa de rechazo, así como el total de alumnos y expedientes rechazados para su actualización.
  2. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, coteja la documentación entregada por los diferentes planteles, en la base de datos, misma que contiene los siguientes campos obligatorios: CURP, nombre completo del alumno, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, carrera, plantel, sexo, secundaria de procedencia, fecha de examen profesional.
  3. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, corrige, guarda modificaciones e integra las bases de datos de los diferentes planteles, en el orden progresivo del número de plantel, con la finalidad de asignarle folio y número de foja para el control interno de impresión de títulos.
  4. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, imprime títulos con la información previamente generada en base de datos.
  5. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, valida impresiones de títulos corrigiendo inconsistencias como paso previo a la impresión de los mismos.
  6. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, efectúa el pegado de fotografía tamaño diploma.
  7. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, realiza validación de títulos mediante sello.
  8. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, procede a sacar copias fotostáticas de los títulos electrónicos liberados, para integrar al expediente del alumno.
  9. La Oficina de Administración Escolar y Titulación de Oficinas Centrales, elabora oficios con listado de títulos electrónicos, dirigidos a los diferentes planteles para entrega de documentos.
  10. El Plantel en acto púbico entrega.
  11. Los alumno firman de recibido.

 

 

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Pagos realizados ante la institución bancaria




















1


Acta de nacimiento actualizada




















1


Certificado de Secundaria




















1


Certificado de Bachillerato




















1


Constancia de Servicio Social




















1


Acta de Examen profesional o recepción




















1


3 Fotografías tamaño infantiles




















CURP


•Validación


RENAPO










Forma parte del expediente de solcitud de título





1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Administración Escolar y Titulación

    Lic. María José Noble Castillejos

    Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97 Teléfono: Ext. 10604
    Correo: depto.escolar@cecytech.edu.mx

  • Ciudad de México, Chiapas.

  • Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

    6 meses

    Monto de derechos

    $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.)


    Adicional al monto de derechos del Trámite

    No aplica

    Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

    No aplica


    Alternativas para realizar el pago

    Se debe realizar el depósito al número de cuenta indicado por la Dirección General de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, con la clave interbancaria o número de cuenta del Banco BBV, entregando al Plantel correspondiente el comprobante de pago.


    Vigencia de la operatividad del Trámite

    3 meses durante el año


    Resolución obtenida

    Título de técnico profesional

    Vigencia de la resolución obtenida

    No aplica

    Horario de Atención

    En el plantel de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en días hábiles.

    Quejas y Sugerencias

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas: