Nombre del Trámite: Poderes Generales para Pleitos y Cobranzas de Títulos y Operaciones de Crédito.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Artículo 18,19 y 21 del Código de Comercio

Artículo 1 del Reglamento del Registro Público de Comercio

Artículo 13 Fracción  XVIII  Incisos  a) y b)  de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas

Manual de Procedimientos y Cédulas de Servicio

 

Descripción del Trámite

Es un contrato por el que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta del mandante los actos jurídicos que este le encarga

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Presentar requisitos en ventanilla de recepción de trámites para efectuar solicitud y que sean validados por el funcionario público quién le asignará un número de volante mediante ACUSE DE RECIBO, mismo que deberá conservar y presentar para recoger el documento objeto del servicio solicitado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Forma precodificada acompañada del testimonio, póliza o acta a inscribir


•Validación


Por parte del Fedatario Público.
















1


Medio magnético que contenga el documento


•Validación


Por parte del Fedatario Público.
















Boleta de pago de derechos


•Validación


Sellado de pagado por la Secretaría de Hacienda
















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

    Dra. María de Lourdes Morales Urbina

    5ª Norte Poniente # 1320, 13ª Poniente y 14ª Poniente C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 342 16

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

No tiene Plazo

Monto de derechos

Para personas físicas: $650.00 M.N. Para personas morales: $1,000.00 M.N.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

En el módulo de atención de la Secretaría de Hacienda, ubicado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.


Vigencia de la operatividad del Trámite


Resolución obtenida

Boleta de Inscripción

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 A.M. a 14:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

    Diríjase con: Dra. María de Lourdes Morales Urbina, sita en 5ª Norte Poniente # 1320, 13ª Poniente y 14ª Poniente C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 342 16


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

Criterios de resolución del Trámite

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 08 de agosto del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000