Nombre del Trámite: Poderes Generales para Pleitos y Cobranzas de Títulos y Operaciones de Crédito.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Código de Comercio.

Reglamento del Registro Público de Comercio.

Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

Manual de Procedimientos y Cédulas de Servicio.

 

Descripción del Trámite

Es un contrato por el que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta del mandante los actos jurídicos que este le encarga.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Porque requiere publicada del documento.

 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Presentar requisitos en ventanilla de recepción de trámites para efectuar solicitud y que sean validados por el funcionario público quién le asignará un número de volante mediante ACUSE DE RECIBO, mismo que deberá conservar y presentar para recoger el documento objeto del servicio solicitado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Forma precodificada acompañada del testimonio, póliza o acta a inscribir


•Validación


Por parte del Fedatario Público.
















1


Medio magnético que contenga el documento


•Validación


Por parte del Fedatario Público.
















Boleta de pago de derechos


•Validación


Sellado de pagado por la Secretaría de Hacienda
















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

    Dra. María de Lourdes Morales Urbina

    5ª Norte Poniente # 1320, 13ª Poniente y 14ª Poniente C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 342 16

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

10 días hábiles en caso de presentación física y 2 días hábiles si es enviado por el notario o corredor público

Monto de derechos

Para personas físicas: $689.00 M.N. Para personas morales: $509.00 M.N.


Adicional al monto de derechos del Trámite

el 6% de contribución de derechos estatales, para el desarrollo económico y social para la entidad.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Costo servicio      Contribución 6%   Total pago

$650                        $39                    $689

Costo servicio      Contribución 6%   Total pago

$480                       $29                   $509

 


Alternativas para realizar el pago

En el módulo de atención de la Secretaría de Hacienda, ubicado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Cualquier día del año.


Resolución obtenida

Boleta de Inscripción.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 A.M. a 14:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

    Diríjase con: Dra. María de Lourdes Morales Urbina, sita en 5ª Norte Poniente # 1320, 13ª Poniente y 14ª Poniente C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 342 16


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Artículo 18,19 y 21 del Código de Comercio.

Artículo 1 del Reglamento del Registro Público de Comercio.

Artículo 21 Ter Fracción  XVIII  Incisos  a) y b)  de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

Manual de Procedimientos y Cédulas de Servicio.

 

Información adicional

No Aplica.

Criterios de resolución del Trámite

1.- Presentar los requisitos en ventanilla de trámites.

2.-  Se analiza  los requisito, si cumple y se otorga el trámite.

3.- No reúne los requisitos se hace devolución.

 

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 18 de mayo del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000