Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: https://compranet.hacienda.gob.mx/web/login.html
Fundamento Jurídico
Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 4 y 16, Fracción XVIII.
Descripción del Servicio
Asesoría y capacitación para que dependencias y entidades del poder ejecutivo y municipios obtengan el registro en el sistema electrónico Compranet (Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas).
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Para gestionar el sistema Compranet por parte de las entidades públicas y que es utilizado en Adquisiciones, arrendamientos, obras públicas etc.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Ingrese a la página https://compranet.hacienda.gob.mx/">https://compranet.hacienda.gob.mx/ , En "Información y Ayudas", diríjase a "U.C ESTATALES", localice la pestaña "Gobiernos Locales" – “Registro de UC o Modificación” y proceda a descargar el archivo Plantilla Alta Uc.doc, el cual contendrá: 1. Los formatos de "Registro Al Sistema de Capacitación en Línea y Alta de Unidad Compradora" así como el archivo denominado FR.xls y proceda a requisitarlos.
- Para el registro deberá realizar y presentar oficio de solicitud el cual deberá ser dirigido a la C. Secretaria de la Honestidad y Función Pública, así también deberá anexar formato FR.xls (debidamente requisitado) Así como el oficio dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Estos formatos también deberá enviarlo al correo electrónico: compranet@fpchiapas.gob.mx; con la información, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, gestionará su registro.
La Secretaría de la Función Pública Federal le notificará la confirmación del registro y le entregará la cuenta de usuario, con el cual podrá ingresar al sistema CompraNet y obtener la capacitación. La capacitación en el uso de la plataforma CompraNet, es de dos tipos:
- En línea: La capacitación en línea se imparte a todos los operadores de Unidades Compradoras (UC) mediante videos demostrativos y ejercicios que pueden ser realizados en el ambiente de prácticas de CompraNet. Esta capacitación concluye con la aplicación de un examen de certificación de habilidades en el uso de CompraNet a todos los operadores de unidades Compradoras. Una vez que los operadores acreditan el examen tienen acceso al ambiente productivo CompraNet.
- Presencial: La capacitación presencial sólo se imparte a operadores de UC que hayan realizado los cursos en línea y requieren aclarar dudas puntuales del sistema.
Con la cuenta asignada deberá tomar el curso y realizar las prácticas correspondientes. Al final deberá obtener la certificación de habilidades en el uso de la herramienta. Las UC que cuenten con servidores públicos capacitados y certificados tendrán acceso a la nueva plataforma de CompraNet, para iniciar sus procedimientos de contratación a través de esta plataforma.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. Llenado del Oficio de Solicitud |
•Firma |
El encargado de adquisiciones de la entidad o dependencia. |
![]() |
||||||
2. Llenar el formatos correspondientes |
•Firma |
El responsable del ente público. |
![]() |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Ficha de Configuración |
31/12/2021 |
16.68 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Instrucciones |
31/12/2021 |
845.93 KB |
No tiene |
27/07/2021 |
Anexo 3 |
31/12/2021 |
192.5 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Formato de Registro de Modificación de Unidad Compradora |
31/12/2021 |
244.85 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Plantilla Alta Unidad Compradora |
31/12/2021 |
120.5 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Plantilla Baja de Unidad Compradora |
31/12/2021 |
213 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Plantilla de Modificaciones |
31/12/2021 |
418.5 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Plantilla Baja de Usuarios |
31/12/2021 |
90 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Alta de Supervisor |
31/12/2021 |
135.88 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
Alta Supervisor 02 GEM |
31/12/2021 |
135.81 KB |
Formatos |
27/07/2021 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal
C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mxÁrea de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública
.
Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22201
Correo: .
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
19 días.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
no aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
no aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
31/12/2021
Resolución obtenida
Constancia de Registro como Unidad Compradora
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal
Diríjase con: C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar documentación completa
- Presentarse a la cita.