Expedición de Constancias por trámite de Registro Extemporáneo de Nacimiento o Defunción o Reposición de Actos del Estado Civil (Vía Administrativa).

Descripción : Consiste en emitir documentos oficiales en donde se haga constar o se demuestre que el interesado está realizando un trámite administrativo de registro extemporáneo de nacimiento, defunción o reposición de actos del estado civil.
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El promovente debe presentarse en el departamento de registros extemporáneos y reposición de actas del estado civil, de la dirección del registro civil del estado, para efectuar su solicitud por escrito o comparecencia.

Requisitos:

  • Comprobante de pago de derechos
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Titulo IV, Artículo 45. 

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro Civil

    Lic. Consuelo del Socorro Estrada Castellanos

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23009 y 23031

Horario:

8.00 A.M. A 4.00 P.M. De lunes a viernes en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

    Denuncia:

    Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

    Estas son las alternativas:

    Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
    http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

    Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

    Costo

    $190.00

    Donde realizar el pago

    Módulos de recaudación de la Secretaría de Hacienda del estado

    Respuesta

    •  Al mismo día, cuando la solicitud se haga por comparecencia del promovente.
    •  Un día habil, cuando el promovente lo solicite por escrito.

     

    Cual es la resolución obtenida

    Constancia por trámite de Registro

    Tiene vigencia la resolución

    No Aplica

    Dirigido a

    Al ciudadano que esta interesado en el trámite de constancia de registro extemporáneo de nacimiento o defunción o reposición de acta del estado civil.

     

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
    Última actualización: 04 de junio del 2019
    Logo

    Gobierno del Estado de Chiapas
    Administración 2018-2024

    Contáctanos

    Gobierno del Estado de Chiapas
    Administración 2018-2024
    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
    Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000