Nombre del Servicio: Expedición de Constancias de Inexistencia de Actas del Estado Civil. (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio)

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Capítulo VIII Art. 14 Fraccion VI del Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas
  • Ley Estatal de Derechos, Articulo, 12 Fracciones XIV, XV y XVIII.

Descripción del Servicio

Consiste en emitir constancias de inexistencia de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, en donde se mencione que no se encontró inscrita el acta; previa búsqueda en los libros duplicados cuando el solicitante no tenga datos concretos y el periodo de búsqueda sea: - Hasta 5 años. - Mayor de 5 y hasta 15 años. - Mayor de 15 años.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • El usuario llega a la ventanilla 1 de la Dirección del Registro Civil
  • Llena la solicitud de búsqueda del acta (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio) donde  tendrá que especificar:
  • Rango de búsqueda (Hasta 5 años, Mayor de 5 y hasta 15 años, y más de 15 años)
  • Nombre de la o las personas a buscar
  • La Fecha de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Divorcio
  • Una vez llena la solicitud, se le proporciona la orden de pago y deberá acudir a la delegacion de Hacienda más cercana
  • El usuario regresa a la ventanilla 1 a entregar la boleta de pago (original y copia), solicitud de búsqueda y copia de la credencial
  • El usuario recibe fecha de entrega del documento.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Identificación Oficial con fotografía del promovente




















1


Solicitud de búsqueda


•Firma


Del interesado.
















1


Boleta de pago hacendario


•Visto Bueno de un tercero


Sello original de la Secretaria de Hacienda.
















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Archivo Estatal de Libros del Registro Civil

    C. Reyna María Gamboa Reyes

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23051 Teléfono: Lic. Rita Guadalupe Mora Solís

  • Dirección de Catastro del Estado

    Ing. Francisco Javier Ovando Cruz

    Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 56 46
    Correo: catastro.chiapas@hotmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

No tiene Plazo

Monto de derechos

Período de búsqueda: Hasta 5 años: $ 220.00 Mayor de 5 y hasta 15 años: $ 260.00 Mayor de 15 años: $ 300.00


Adicional al monto de derechos del Servicio

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio


Alternativas para realizar el pago

Módulos de recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado


Vigencia de la operatividad del Servicio


Resolución obtenida

Constancia de Inexistencia

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: Lic. Román Jiménez Méndez, sita en 2ª Sur y Calle Central, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

Criterios de resolución del Servicio

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 04 de junio del 2019
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