Nombre del Trámite: Expedición de Constancias de Inexistencia de Actas del Estado Civil. (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio)

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Capítulo VIII Art. 14 Fraccion VI del Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas.

Descripción del Trámite

Consiste en emitir constancias de inexistencia de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, en donde se mencione que no se encontró inscrita el acta; previa búsqueda en los libros duplicados.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

A toda persona que requiera el servicio.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Presentar:

  • Identificación Oficial con fotografía del promovente.
  • Solicitud de Búsqueda,.
  • Boleta de Pago Hacendario.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Identificación Oficial con fotografía del promovente




















1


Solicitud de búsqueda


•Firma


Del interesado.
















1


Boleta de pago hacendario


•Visto Bueno de un tercero


Sello original de la Secretaria de Hacienda.
















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Registro Civil del Estado

    Lic. Román Jiménez Méndez

    2ª Sur y Calle Central, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
    Correo: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

Dependiendo el período de búsqueda: Hasta 5 años: 15 días. Mayor de 5 y hasta 15 años: 20 días. Mayor de 15 años: 25 días.

Monto de derechos

Ver tabla de costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

6% de contribución de derechos estatales, para el desarrollo económico y social de la entidad.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Monto de derechos Hasta 5 años
$220.00
6% de contribución $13.20
Total: $233.00

 

 

Monto de derechos Mayor de 5 y hasta 15 años $260.00
6% de contribución $15.60
Total: $276.00

 

 

Monto de derechos Mayor de 15 años $300.00
6% de contribución $18.00
Total: $318.00

 


Alternativas para realizar el pago

Efectivo, Cajas de Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Días hábiles del 01 de enero al 31 de Diciembre.


Resolución obtenida

Constancia de inexistencia según el trámite.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Días hábiles de 08:00 a 16:00 horas, de Lunes a Viernes en Dirección del Registro Civil y Oficialías.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: Lic. Román Jiménez Méndez, sita en 2ª Sur y Calle Central, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

Presentar todos los requisitos.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 12 de mayo del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000