Apoyo a Producciones cinematográficas

Descripción : Consiste en brindar a las Productoras Cinematográficas y/o audiovisuales apoyo logístico y de gestión en la búsqueda de locaciones (scouting) que se ajusten a las necesidades de su proyecto, así como identificar y poner a su alcance los servicios para la producción audiovisual cómo: Scouting guiados que pueden derivar en la filmación de un proyecto cinematográfico o audiovisual, financiado por fuentes ajenas al Gobierno del Estado de Chiapas. Apoyo logístico y gestión de permisos ante las autoridades civiles y militares, así como ante instituciones públicas y privadas, para el desarrollo de proyectos fílmicos y audiovisuales con otras fuentes de financiamiento totalmente ajenas al Gobierno del Estado de Chiapas. Contacto con prestadores de servicios para la producción audiovisual. La Dirección de Cinematografía podrá apoyar a las compañías productoras con un vehículo que pueda trasladar al equipo de trabajo al interior del estado de Chiapas siempre y cuando éstas, corran con los gastos de combustible y peaje. El vehículo solo podrá ser operado por personal asignado al SCHRTyC. La Dirección también puede brindar apoyo, proporcionando mapas, fotografías, y asesoría en general, tratándose de documentos de fácil proporción, la Dirección debe resolver su entrega en un lapso no mayor a 48 hrs. Para tal efecto basta con llenar el formato DCF-001-004vía correo electrónico y confirmar vía telefónica. Dada la naturaleza de los procesos de rodaje la Dirección de Cinematografía podrá brindar apoyo en casos emergentes o imprevistos reservándose su resolución de acuerdo a las posibilidades que en el momento se encuentren a su alcance. Las solicitudes y permisos ante las autoridades se refieren única y exclusivamente a las instancias estatales.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. Toda solicitud de servicio ante esta institución, será formalizada por escrito y enviada a la Dirección de Cinematografía del SCHRTyC, especificando claramente sus requerimientos y llenando el formato DCF-001-004.
  2. La solicitud debe contar con membrete de la empresa o compañía y firma autógrafa del representante legal y puede ser enviada por correo electrónico en programa PDF. El original puede ser enviado posteriormente por correo postal o mensajería, en un lapso no mayor a 5 días hábiles a partir del envió electrónico.

REQUISITOS

  • Con la finalidad de  hacer un uso eficiente de recursos y garantizar la filmación en el Estado, se concederá a la productora un Scouting, sólo si cuenta ya con el 75 % del financiamiento total del proyecto asegurado, y se comprobará a través de un documento legal firmado por cada uno de los inversionistas o Productores. Este punto aplica únicamente para largometrajes, mediometrajes y cortometrajes.
  • Para ejecutar cualquier tipo de servicio que implique la aportación económica de la Dirección de Cinematografía, ya sea en efectivo o en especie, deberá firmarse previamente un convenio de colaboración entre el solicitante y la institución.
  • En el caso del apoyo logístico y de gestión, la productora se compromete a incluir en los créditos generales al Gobierno del estado Chiapas y el logotipo de la Dirección de Cinematografía en su producto terminado.

Se considera gestión a toda acción que implique negociar con las diferentes instituciones públicas y privadas, así como las autoridades civiles y militares, propietarios de inmuebles, prestadores de servicios o cualquier tipo de organización que se encuentre al interior del estado de Chiapas, respetando sus tiempos en el desarrollo de sus procesos administrativos y organizacionales, para lo cual toda solicitud deberá realizarse con un tiempo de anticipación de 3 semanas de anticipación.

Se considera apoyo logístico a la orientación de los equipos de producción hacía diferentes prestadores de servicios y locaciones en el Estado.

 

                                                                                                                                                                

Formatos :