Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
A. Decreto de Creación de la Universidad Intercultural de Chiapas.
B. Reglamento General de Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículo 24, 25, 26, 27 y 28.
Descripción del Servicio
Consiste en realizar el pago y posteriormente su registro para tener derecho a continuar con sus estudios en la carrera y semestre que corresponda.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el alumno requiera el registro para el derecho a continuar con sus estudios en la carrera y semestre que corresponda.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1. El solicitante deberá presentarse en la Unidad Academica que le corresponda en el:
- Departamento de Servicios Escolares de la Unidad Central San Cristóbal de Las Casas.
- Departamento de Servicios Escolares de la Unidad Académica Multidisciplinaria Las Margaritas.
- Departamento de Servicios Escolares de la Unidad Académica Multidisciplinaria Yajalón.
- Departamento de Servicios Escolares de la Unidad Académica Multidisciplinaria Oxchuc.
- Departamento de Servicios Escolares de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle del Tulijá.
2. Cumplir con los requisitos establecidos en el calendario de reinscripciones.
3. Realizar el pago del servicio en la institución bancaria mencionada en el calendario de reinscripciones y canjear la ficha de depósito por el recibo oficial en el Departamento de Recursos Financieros dependiente de la Secretaria Administrativa de la Universidad,
4. Presentar al Departamento de Servicios Escolares de la Unidad Academica que corresponda el formato de no adeudos de materiales de laboratorio, deportivos o bibliotecarios, y
5. Realizar la evaluación docente del semestre inmediato anterior.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reinscripcion |
Formato de Reinscripción |
![]() |
1 | ||||||
Evaluación Docente |
El formato de Evaluación Docente se encuentra dsiponible en la plataforma SISI |
![]() |
1 | ||||||
Formato de no adeudo |
![]() |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de Reinscripción |
14/02/2019 |
20.78 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
Formato de no Adeudo |
14/02/2019 |
109 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- San Cristóbal de las Casas
Departamento de Servicios Escolares
C.P. Refugio del Socorro Díaz Montes de Oca
Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext.138
Correo: serv.escolares@unich.edu.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
40 minutos.
Monto de derechos
$ 500.00
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
En la institución bancaria (en donde indique la Universidad), posteriormente deberá canjear la ficha de depósito en el Departamento de Recursos financieros de la Universidad por un recibo oficial.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente.
Resolución obtenida
Ficha de reinscripción.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica.
Horario de Atención
Unidad Central: Días hábiles de Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 hrs.
Unidades Académicas Multidisciplinarias: Días hábiles de Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 hrs.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Secretaría Administrativa
Diríjase con: Mtra. Maritza Ruíz Crúz , sita en Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext. 114
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: administrativo@unich.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
A. Reglamento General de Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículos 24, 25, 26, 27 y 28.
Información adicional
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 3.
Criterios de resolución del Servicio
- Que exhiba el original de la constancia de estudios que se requiera como antecedente para ingresar el semestre respectivo.
- Que se cubra el pago correspondiente por concepto de reinscripción.
- No contar con adeudos de materiales de laboratorio, deportivos o bibliotecarios.
- Realizar el trámite durante los días previstos por la Universidad en el Calendario Escolar.